EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Cultura

La obra más sangrienta de Shakespeare se presentará gratis en Santiago

La obra más sangrienta de Shakespeare se presentará gratis en Santiago
T13
Compartir
La primera tragedia escrita por el dramaturgo, llamada "Tito Andrónico", será presentada durante el mes de enero en cinco comunas de la capital.

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la compañía Teatroonirus presentará la obra "Tito Andrónico", del dramaturgo William Shakespeare.

El trabajo será exhibido en funciones gratuitas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta y San Joaquín los días 26, 27 y 28 de enero.

Calificada como la obra más sangrienta del dramaturgo, "Tito Andrónico" se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia de un personaje ficticio, que regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos del norte, en la que perdió a 20 hijos.

La puesta en escena contará con 14 actores y 3 músicos en vivo, que serán liderados por la compositora Ángela Acuña.

"Uno de los temas que más nos impactan en esta tragedia es la violencia de género, particularmente  el menoscabo y la crueldad para con la mujer, quien en la obra, desde toda perspectiva, aparece como un premio o botín para el vencedor", señaló Acuña.

La obra estará bajo la dirección de Horacio Videla, con el financiamiento de Fondart 2016, Fundación Teatro a Mil y Teatroonirus.

Señal T13 En Vivo