Cultura

La semana tras la muerte de Ángel Parra: ceremonia de despedida en París y primer homenaje en Chile

La semana tras la muerte de Ángel Parra: ceremonia de despedida en París y primer homenaje en Chile
T13
Compartir
El hijo de Violeta Parra falleció el pasado sábado en la capital de Francia a la edad de 73 años.

La cultura chilena ha estado de luto en los últimos días luego de que el sábado 11 de marzo falleciera Ángel Parra.

Y este jueves será un día bien especial para el adiós del hijo de Violeta Parra y de quien fuera una pieza fundamental dentro de la Nueva Canción Chilena y de la música folclórica y la crítica social chilena en general.

Es que mañana los restos del artista nacional serán cremados, a las 10:30 horas (horario de Francia), en el cementerio Père-Lachaise de París. Posteriormente, sus cenizas serán repatriadas a Chile, en una fecha a definir próximamente.

En tanto, este domingo 19 de marzo, a las 17:00 horas. en el Festival Rec Rock en Conce, se realizará el primer homenaje a Ángel Parra.

Hace unos días se dio a conocer el cartel de Rec, que cuenta con la presentación de LUCVP (“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”) a cargo de Ángel y Javiera Parra junto a destacados músicos nacionales. De esta manera, será un adelanto en vivo reversionado del disco más emblemático de la artista chilena, grabado hace pocos meses en conmemoración de los 100 años de Violeta.

En este marco, los hijos del fallecido artista, Ángel y Javiera, además de Alex Anwandter y Álvaro López, realizarán el primer homenaje a la figura y legado de Ángel Parra.

El emocionante encuentro será en el Festival Rec Rock en Conce, este domingo 19 de marzo a las 17:00 horas en el Parque Bicentenario de Concepción.

Señal T13 En Vivo