Cultura

"Me encantó Chile": Lo que un argentino piensa sobre nuestro país

"Me encantó Chile": Lo que un argentino piensa sobre nuestro país
T13
Compartir
En un post de reddit, un usuario argentino se dio el tiempo de dejar registro de su paso por Chile.

"Contra todas mis expectativas, me encantó", señaló el usuario argentino de reddit, mdpsoft, sobre su primera visita a Chile.

Más allá de los prejuicios y una enrraizada "disputa" sicológica entre ambas sociedades por distintos atributos, este post derribará ese tipo de fronteras.

Sin embargo, también sirve para saber qué impresión se llevan los que vienen; qué realidades conocen, y cuáles no. 

Desde cualquier punto de vista, esta descripción de Chile en los ojos de un argentino, vale la pena revisarlo:

Buenas que tal a todos, acabo de volver de visitar Chile toda la semana pasada, y tengo que ser sincero que contra todas mis expectativas...me encantó. Warninggg wall of text is coming!

Empecemos.

Gastronomia: Me voló la cabeza, probe empanadas de pino y queso, camaron y queso fritas en Cajon del Maipo en lo de una señora que las vendía en la puerta de su casa,...es a hoy dia de lo mas rico que he comido. Tambien fui a Doña Tina, donde pedi una especie de arrolado de carne con Pure "a lo pobre" ...pffff increible era un quilombo de sabor en la boca. Tambien probe todo tipo de sandwich con la denominacion "italiana" o sea Palta, tomate y Mayo....genial, aca la palta en Argentina es muy cara, por lo que me harte de comer cosas a la italiana. Por ultimo....sushi, para que se den una idea en AR el 20 piezas de sushi de salmon rondan los 26 Dolares, en Viña me clavé 26 piezas y 6 giozas por 14 Dolares... :D.

Geografia Estuve por Santiago, Viña, Valpo, Zapallar, Reñaca, la Parva y Papudo,...

Santiago me gusto mucho, tuve la oportunidad de parar la semana completa en Las Condes, y me encanto, dado que es muy similar a donde vivo aca en Argentina (San Isidro), fui a dar una vuelta por todos los barrios adyacentes y son la verdad encantadadores, San Carlos de Apoquindo, Providencia, etc. De los lugares q nombre, el q me sorprendio fue Zapallar...god, que lugar, mezcla de mar, ladera, verde y playa, que me partió la cabeza, es para vivir, aunque debe ser bastante caro por lo que aparenta.

Sociedad en General: En una semana, la elaboracion de opinion que puedo hacer al respecto es muy escueta, pero algo a rescatar, es que muchos Argentinos me dijeron "En Chile por ser Argentino, te van a tratar mal", por lo que cuando llegue a Santiago, estaba a la defensiva. Muy por el contrario, en toda la semana no me cruze con un solo chileno que no me haya tratado excelentemente bien, desde un shopping, hasta un mercado, lo que sea, siempre con la mejor onda. lo cual hizo que quedara con una sensacion de prejuicio, que tengo que modificar. Santiago me parecio SUPER LIMPIO, casi ningun papel en la calle, y todo super ordenado, ahora eso si...QUE RAPIDO QUE MANEJAN, todas las autopistas, rutas y calles por las que maneje (alquile un Chery) me dio la sensacion como que si no te corres, te pasan por arriba, ja.

La verdad para ir resumiendo, siento que podria volver a ir a Chile en mis proximas Vacaciones, incluso hablando con mi Mujer, nos estabamos preguntando la posibilidad de ir a trabajar alla, no se bien como es para pedir visa de trabajo y si es o no dificil conseguir un puesto, ella puede pedir pase desde donde trabaja (Cencosud) pero yo no, y no se como esta actualmente el mercado laboral, ....en fin, es un post de agradecimiento por haberme sorprendido con el pais y la gente que tienen.

Abrazo!

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota