Cultura

Muere a los 95 años la escritora Alicia Morel, autora del clásico infantil "Perico trepa por Chile"

Muere a los 95 años la escritora Alicia Morel, autora del clásico infantil "Perico trepa por Chile"
T13
Compartir
La dramaturga nacional falleció a causa de un derrame cerebral, luego de pasar varias semanas con bronconeumonia. La ceremonia fúnebre se realizará este jueves.

Este miércoles, a los 95 años, murió la escritora chilena Alicia Morel, autora del clásico infantil "Perico trepa por Chile".

La dramaturga nacional falleció a causa de un derrame cerebral, luego de pasar varias semanas con bronconeumonia.

La historia de Morel con la literatura comienza desde muy pequeña, cuando descubrió su gusto por la lectura. Gracias a eso publicó su primer libro de poemas llamado "En el campo y la ciudad" en 1938. Dos años después continuaría su carrera con "Juan, Juanillo y la abuela".

Otra de sus incursiones más destacadas fue la de los proyectos educativos, creando una revista de circulación interna para la Caja de Compensación ASIMET. Además, participó en la revista El Volantín.

Sin embargo, su mayor reconocimiento llega a fines de la década de los 70, cuando escribe "Perico trepa por Chile" junto a Marcela Paz. La publicación alcanza a la fecha más de 30 reediciones.

Asimismo, cuenta en su catálogo con "El increíble mundo de Llanca", "Cuentos araucanos" y  "La gente de la tierra".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano fue una de las primeras autoridades en reaccionar. A través de su cuenta de Twitter, expresó: "Parte importante de la literatura infantil nacional y que marcó a generaciones".

Tras su pérdida, Alicia Morel estará siendo velada en la Iglesia Santa Marta (Diego de Almagro 5225, Ñuñoa) y su ceremonia fúnebre se realizará este jueves.

Señal T13 En Vivo