Cultura

Archivo Fílmico UC: nueva web reúne 40 años de material audiovisual

Archivo Fílmico UC: nueva web reúne 40 años de material audiovisual
T13
Compartir
Se trata de producciones realizada por docentes y estudiantes de la Universidad Católica. Todas las personas pueden acceder a los videos.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (UC) presentó un patrimonio audiovisual que contempla las obras de alumnos y profesores de los tres centros de formación en esta área, creados por la casa de estudios.

Desde este jueves, El Archivo Fílmico UC, estará disponible para todos desde el sitio online archivofilmico.uc.cl que exhibe la colección de 170 cortometrajes de ficción, documental, experimental y TV.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, destacó que este sitio web “es un registro del mayor valor que no solo da cuenta del trabajo docente, investigativo y creativo realizado en la Universidad en los últimos 40 años en el área audiovisual, sino que se convierte en un repositorio patrimonial clave para la historia del cine en nuestro país”.

En el Archivo Fílmico se puede encontrar los cortometrajes Las Callampas (1957) y La Cara Tiznada de Dios (1963), de Rafael Sánchez, y Electro show de Patricio Guzmán del Instituto Fílmico UC; 21 de junio de 1971, de Sergio Navarro (1971); Si Todos los Vecinos (grupo de alumnos, 1972), Campamento Sol Naciente, de Ignacio Aliaga (1972), Aquí se Construye, de Ignacio Agüero (1977) y El catalejo de Rafael Benavente con Héctor Noguera como actor, de la Escuela de Artes de la Comunicación, EAC.

También es posible revisar los documentales Debajo, de Dominga Sotomayor (2007), Las Peluqueras, de Maite Alberdi (2007) y Naomi Campbel, de Nicolás Videla (2012) de Dirección Audiovisual UC.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Fomento del Audiovisual 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y contó con el apoyo de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Señal T13 En Vivo