Cultura

12 grandes personajes que han marcado la vida de "Condorito"

12 grandes personajes que han marcado la vida de "Condorito"
T13
Compartir
Es un referente de la identidad nacional, un personaje que tiene 66 años de historia y en donde también destacan otros particulares roles.

Desde 1949, las aventuras y desventuras de "Condorito" son un clásico de Chile... y no solo eso, ya que también este singular personaje local, que tiene un especial en T13.cl, ha traspasado fronteras, y en el extranjero es todo un referente de la idosincrasia chilena. He aquí parte de sus personajes más reconocidos.

Condorito

El gran protagonista de la historia es un cóndor antropomorfo de clase humilde. Destaca por ser alegre, honesto, de buenas intenciones y por estar siempre dispuesto a celebrar con sus amigos... y, ojalá, trabajar lo menos posible.

"Condorito"
"Condorito"

Yayita

Novia de Condorito. Es una mujer joven, de cuerpo voluptuoso y actitud ocasionalmente materialista.

"Yayita"
"Yayita"

Don Chuma

Compadre de Condorito y su mejor amigo, el que lo ayuda cuando éste lo requiere y el que está ahí para aconsejarlo. Es un hombre alto y extremadamente delgado, de nariz grande y de bigote de "cepillo". Fuma constantemente y siempre trae consigo un periódico bajo el brazo. Sobresale por llevar una vida tranquila y ordenada.

"Don Chuma"
"Don Chuma"

Ungenio González

Amigo torpe de Condorito. Muy ingenuo e ignorante, tiene cabello blanco, nariz gigantesca y dientes prominentes de donde asoma siempre una gota de saliva.

"Ungenio González"
"Ungenio González"

Coné

Sobrino de Condorito y una versión suya en miniatura, tanto en aspecto como en actitud. Es un niño travieso y astuto.

"Coné"
"Coné"

Pepe Cortisona

Rival de Condorito debido a que pretende a Yayita. Es de torso ancho y musculoso de forma triangular, piernas delgadas y una dentadura enorme.

"Pepe Cortisona"
"Pepe Cortisona"

Don Cuasimodo

Padre de Yayita y esposo de Doña Tremebunda. Es un hombre de aspecto fuerte, pero de actitud tranquila, aunque en general se caracteriza por hacer algunos comentarios sarcásticos en contra de su mujer.

"Don Cuasimodo"
"Don Cuasimodo"

Doña Tremebunda

Madre de Yayita y esposa de Don Cuasimodo. Es una mujer corpulenta y de actitud fuerte, además de ser entrometida. Su relación con Condorito es pésima y normalmente discuten y se burlan el uno del otro.

"Doña Tremebunda"
"Doña Tremebunda"

Garganta de Lata

Amigo de Condorito. Es un hombre pelirrojo, flojo y asiduo al Bar El Tufo. Se caracteriza por beber bastante alcohol y llevarse mal con su esposa.

"Garganta de lata"
"Garganta de lata"

Comegato

Amigo de Condorito. Es un hombre que tiene cara de rasgos felinos y se cuenta que está inspirado en la historia de una persona que tenía la costumbre de matar y comer gatos.

"Comegato"
"Comegato"

Huevoduro

Amigo de Condorito. Es un hombre de piel pálida y cabeza ovalada y calva, de modo que parece un huevo. Se dice que está inspirado en la descripción de una persona que llegó a oídos de Pepo (creador de "Condorito") y que decía que en un pueblo había un hombre tan blanco que parecía que no tenía sangre en las venas.

"Huevoduro"
"Huevoduro"

Yuyito

Sobrina de Yayita y la mejor amiga de Coné. Es una pequeña niña de cabello corto.

"Yuyito"
"Yuyito"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota