Cultura

Quién es Lucha Reyes y por qué es lo más buscado en Google

Quién es Lucha Reyes y por qué es lo más buscado en Google
T13
Compartir
El gigante de Internet homenajea a una de las cantantes criollas más populares de Perú.

Conocida por su poderosa y emotiva voz, este viernes 19 de julio, Google festeja a Lucha Reyes (Lucila Justina Sarcines Reyes), cantante peruana que hoy cumpliría 83 años.

Reyes nació en Lima en una familia de 15 hermanos y durante su infancia y juventud trabajó vendiendo y lavando ropa. Sin embargo, su voz fue descubierta en el legendario club criollo "El sentir de los barrios".

Con el tiempo se convirtió en una de las artistas más queridas de Perú y en 1970 lanzó su primer álbum llamado "La morena de oro del Perú", con temas como "Regresa", convertido en un clásico en musical.

Una artista-embajadora de las tradiciones peruanas que, paradógicamente, murió el mismo día de la canción criolla.

Su legado

La artista que en 1970 lanzó su primer álbum titulado La morena de oro del Perú, incluía canciones que hasta el día de hoy suenan en Perú con nostalgia. Ejemplo de esto es la canción "Regresa", el cual es un vals adaptado con los tonos sudamericanos y tonalidades propios de la misma Reyes.

Una artista que falleció a sus 37 años de un infarto, lo que se suma al diagnóstico de diabetes, edema y disnea la obligó a permanecer internada durante un tiempo cuando tenía 20 años.

Por eso es que Google decidió homenajear a la artista peruana con su Doodle, lo que llamó la atención de gran parte de los usuarios en el mundo, llegando a ser la palabra (nombre) más buscado en Internet este viernes 19 de julio.

Señal T13 En Vivo