Cultura

Santiago a Mil inaugura su edición 2018 con espectáculo al aire libre en la Plaza de la Constitución

Santiago a Mil inaugura su edición 2018 con espectáculo al aire libre en la Plaza de la Constitución
T13
Compartir
Este miércoles 11 de octubre, la compañía nacional La Gran Reyneta realizará una instalación llamada "La Microtransmisora".

#LaFiestadelTeatro. Ese es el hashtag con el que Santiago a Mil quiere celebrar sus 25 años en 2018, además de acercarlo a la gente desde su inauguración.

El Festival Internacional Santiago a Mil lanzará su programación por primera vez en un espacio público. El miércoles 11 de octubre, en la Plaza de la Constitución, la compañía nacional La Gran Reyneta realizará una instalación llamada "La Microtransmisora" donde se vivirá una experiencia en torno a la historia del evento.

El bus de la iniciativa partirá a las 12:00 horas desde calle Zenteno con Padre Alonso de Ovalle con destino directo a las afueras de La Moneda.

De manera gratuita, la gente que circule por el secto podrá ser parte del montaje que pondrá en relieve los momentos y personajes más icónicos de los 25 años de Santiago a Mil. Además, al terminar el recorrido por La Microtransmisora, el público podrá dejar testimonios escritos o audiovisuales sobre sus recuerdos personales en torno al Festival.

Mario Soto, director de La Gran Reyneta, aseguró que el espectáculo es "una micro adaptada que mantiene su chilenidad, aunque con una vuelta de tuerca que invitará al público a participar, a ser parte central de la celebración de los 25 años de Santiago a Mil".

Además, destacó la importancia del Festival para la compañía: "Es parte de nuestra biografía. Estamos felices de poder ser partícipes de este lanzamiento y seguir contando la historia del teatro".

El material reunido durante el día será exhibido en el lanzamiento de la programación de Santiago a Mil que comenzará a las 18:30 horas, con la conducción del actor Néstor Cantillana, en el que participarán los artistas nacionales que forman parte de la programación del Festival.

De hecho, quienes hayan participado de la campaña Recuerdos a Mil, tendrán un lugar especial dentro el evento.

Durante el lanzamiento, también, se exhibirá en exclusiva el primer capítulo de "25 AÑOS", el microdocumental que recorrerá la historia de Santiago a Mil, y estará disponible en Teatroamil.tv, la plataforma online en la que se podrán ver obras emblemáticas completas, clases magistrales, talleres, entrevistas y documentales, gratis desde cualquier rincón del país.

Señal T13 En Vivo