Tendencias

CyberDay 2022: Consejos para detectar las ofertas reales (y no caer en fraudes)

Agencia Uno - CyberDay 2022
Por T13
El evento comenzó este lunes 30 de mayo. En total serán tres días donde los usuarios podrán aprovechar las distintas ofertas de cientos de marcas.

El CyberDay 2022, uno de los eventos de comercio digital más importantes del año, ya tiene su fecha agendada.

Ratificada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y por el sitio oficial del evento, el CyberDay 2022 comenzó a las 00:00 horas del lunes 30 de mayo y se extenderá por el martes 31 y miércoles 1 de junio.

Google Street View cumple 15 años y estrena nuevas funciones: Revisa cómo AFP - Un auto de Google Street View recorriendo el centro de Bruselas, Bélgica
Lee También >

Google Street View cumple 15 años y estrena nuevas funciones: Revisa cómo "viajar en el tiempo"

En esta edición debutarán 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 los comercios participantes que entregarán diversas ofertas a los consumidores.

Para conocer TODAS las marcas participantes en el CyberDay 2022 ingresa al sitio oficial >>AQUÍ<<.

Recomendaciones para aprovechar las ofertas

El propio Cyber, en su sitio oficial, entrega una serie de recomendaciones para realizar las compras durante el evento.

Es importante que, para asegurarse de que corresponda a una oferta real del CyberDay, los consumidores siempre accedan desde el sitio oficial. Además, así las personas se aseguran que ingresan a la tienda que corresponde y no se trata de un fraude.

Otros tips para aprovechar las ofertas, que en T13.cl ya hemos entregado en ediciones anteriores, son:

  • No comprar en las primeras horas: así se podrían evitar los usuales colapsos que se generan en los distintos sitios de las marcas al recibir una gran demanda de usuarios en sus plataformas.
  • Verificar precios: así se puede conocer si los descuentos son reales o se trata de los precios habituales de los productos.

Existen sitios como Knasta, Scart y Descuentos Rata, que muestran el precio de los productos durante el último tiempo para comprobar si realmente existe una oferta. 

¿Cómo ver las ofertas?

Puedes utilizar nuestro explorador de marcas participantes para revisar categoría por categoría cuáles son las que participan. Al hacer click en cada cuadro, podrás ver información sobre una marca determinada.

Ojo con los fraudes

  • Evitar comprar en sitios que no tengan certificados válidos.
  • No acceder a portales de venta desde links recibidos por correos o mensajes de remitente desconocido.
  • No compartir nunca contraseñas y cambiarlas periódicamente, ya que ningún portal ni institución las necesita.
  • Llevar seguimiento de la cuenta bancaria personal, para que en caso de estafa se pueda actuar a tiempo con la institución financiera. 
[VIDEO] Otro golpe al bolsillo: Fuerte alza del precio del papel higiénico