Tendencias

Daniel Radcliffe responde a J.K Rowling por polémicos dichos en contra de las personas trans

Daniel Radcliffe responde a J.K Rowling por polémicos dichos en contra de las personas trans
T13
Compartir
El actor reprochó los dichos de la escritora señalando que "las mujeres transgénero son mujeres".

A través de una carta abierta, el actor Daniel Radcliffe respondió a la escritora de la saga de Harry Potter, J.K Rowling, por sus polemicos comentarios en contra de la identidad de género de las personas transexuales, que fueron considerados como discriminatorios. 

En su cuenta de Twitter, la autora del mundo mágico del joven hechicero, respondió irónicamente a una columna de opinión llamada “Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan”.

“'Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”, se mofó Rowling. 

La escritora recibió miles de comentarios negativos por su postura y señaló que "si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad". 

Ante esto, el actor protagonista de la saga que la msima Rowling creó reprochó sus dichos y mediante una carta le respondió. 

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha experiencia en este tema que J.K Rowling o yo", señaló. 

Daniel Radcliffe pertenece al proyecto Trevor hace más de diez años cuyo objetivo es orientar a jóvenes y busca la prevención de crisis y suicidios que personas que pertenezcan a la comunidad LGTBT+.

Señal T13 En Vivo