Tendencias

De Don Juan hasta El enfermo imaginario: Google celebra a Molière, el genio de la comedia francesa

De Don Juan hasta El enfermo imaginario: Google celebra a Molière, el genio de la comedia francesa
T13
Compartir
A través de unas láminas ilustradas, el gigante de internet hace un homenaje al escritor con los mejores momentos de sus destacadas obras.

El principal buscador de internet decidió festejar la vida y la obra de Molière, quien es considerado uno de los más importantes dramaturgos del mundo y quizás, el mejor artista en la historia del teatro francés. 

Bautizado como Jean-Baptiste Poquelin asumió su nombre artístico luego de renegar de la herencia de su padre que obligaría a convertirse en un fabricante de muebles y tapicero de la corte real. 

Durante la década de 1640 comenzó a incursionar en el teatro con obras satíricas donde expuso la locura humana con la danza, la música y la comedia para dar pie a un nuevo género que transformó el rol del bufón en una ingeniosa crítica social para la época. 

El doodle de este domingo entrega una vistazo a las escenas icónicas de las principales obras de Molière desde Don Juan, La escuela de las mujeres y El Avaro. 

Y justo hoy, un 10 de febrero pero de 1673 estrenó su última obra "El enfermo imaginario", una comedia de tres actos en la que satiriza a la profesión médica. 

Molière fue el encargado de protagonizar el papel principal, Argan, un hipocondríaco que trata de convencer a su hija para que abandone a su verdadero amor y se case con el hijo de su médico.

De esta manera, él podría ahorrar las consultas médicas evidenciando las verdaderas pretensiones de su personaje hasta el punto de lo absurdo. 

La obra de Molière se vive a través de comediantes que comparten un intrépido compromiso por incorporar a su trabajo la hipocresía con ideas desafiantes.

Y su legado sigue vigente tal como lo escribió en el prefacio de Tartufo: "El deber de la comedia es corregir a los hombres entreteniéndolos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota