Tendencias

Declaran Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal cercano a viviendas

Declaran Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal cercano a viviendas
T13
Compartir
El denominado siniestro "Final Calle Las Barrancas" ya ha consumido cuatro hectáreas en el sector de Los Pinos, Quilpué.

Este sábado la Onemi en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso por la existencia de un incendio forestal en la zona.

El siniestro fue denominado como "Final Calle Las Barrancas" y ya ha consumido cuatro héctareas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en el sector de Los Pinos.

La alerta está anunciada a contar de hoy (sábado) y hasta que las condiciones lo ameriten, debido a que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Actualmente en el lugar trabajan nueve brigadas, un técnico, tres PC-CODE, cuatro helicópteros y cinco aviones de Conaf; con apoyo de Bomberos de Quilpué (5 unidades), Carabineros y personal municipal.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección para controlar la situación debido a la extensión del siniestro.

Señal T13 En Vivo