Tendencias

#DecoTips: Consejos prácticos para elegir iluminación comercial

#DecoTips: Consejos prácticos para elegir iluminación comercial
T13
Compartir
Los expertos aseguran que no hay que basarse solamente en la funcionalidad de un producto, sino que también en la facilidad y rapidez de su instalación.

Contenido patrocinado por "Eglo"

Cuando se quiere empezar con un proyecto comercial, ya sea una tienda o un restaurante, uno de los puntos cruciales antes de abrir al público es decidir cómo será la decoración e iluminación. 

Sabiendo que no todos somos expertos en estas áreas, a continuación te mostramos algunos consejos e ideas para iluminar de forma correcta tu negocio. 

Tips para elegir iluminación comercial 

Material de las paredes

Jimmy Riveros, vendedor de la tienda de luces "Eglo" de las Condes, explicó que lo primero que se debe tener en cuenta al comprar iluminación es el tipo de techo en el que se quiere instalar. 

"Hay que tener claro si es losa radiante, vulcanita, concreto, etc. Es crucial porque se necesita saber si el material de la lámpara realmente podrá ser soportada". 

Consumo

Hablando de consumo, Riveros aseguró que este tipo de iluminación generalmente gasta lo mismo que una ampolleta LED, es decir, que son de bajo consumo. Su gasto puede variar entre 5 y 60 watts, dependiendo la potencia y el modelo del producto. 

Lo más normal para las oficinas es tener una luz sencilla sin tanta parafernalia en decoración, por lo que en esos casos, el consumo siempre será bajo (dependiendo del número de instalaciones). 

Errores comunes

El error más común al momento de elegir productos de iluminación es seleccionar aquellos que tienen diferentes tonalidades, ya que la idea es que se pueda iluminar la misma simetría de luz. 

Para la iluminación comercial lo general es que se ocupen sobre 4.000 grados Kelvin, es decir, una luz que no es ni cálida ni fría. 

Productos de facil instalación 

Según Riveros, uno de los productos más populares para instalar en los negocios son las "fuevas", focos embutidos a la pared que iluminan alrededor de 180 watts utilizando solo 18,9 watts de consumo.

Esta opción es de las más elegidas en oficinas, hospitales, o lugares de estructura similar, ya que tienen una forma de instalación muy sencilla y rápida, donde solo se necesita hacer dos perforaciones en la pared o techo.

A continuación puedes saber más de la iluminación comercial en el siguiente video: 

Revisa este video también: