Tendencias

Delfín bebé muere en medio de un espectáculo: Realizaba cuatro actuaciones al día

Delfín bebé muere en medio de un espectáculo: Realizaba cuatro actuaciones al día
T13
Compartir
El pequeño cetáceo de nueve días de vida murió en pleno show en un acuario en Bulgaria. Eso sí, la autopsia indicó que la causa de muerte tendría relación con un problema en su cerebro.

Un delfín de solo nueve días de vida murió mientras realizaba un espectáculo en un acuario en Bulgaria.

El incidente sucedió mientras el animal realizaba una actuación el pasado 9 de agosto en un Dolphinarium Varna, un parque acuático de la ciudad de Varna según indicó RT.

Según organizaciones animalistas, el cetáceo era obligado a realizar cuatro actuaciones al día en conjunto con otros delfines adultos durante el verano, una época donde la cantidad de visitantes aumenta considerablemente.

El pequeño delfín solo tenía nueve días de vida por lo que la exigencia pudo haber influido en su deceso. El canal BTV Novinite informó que la autopsia mostró que sus órganos se encontraban sanos al momento de su fallecimiento y que la causa tenía relación con el cerebro del animal.

Uno de los testigos señaló en el programa que “hubo un disturbio, los delfines dejaron de jugar y hacer trucos”. Los visitantes se encontraban en la cafetería del parque cuando vieron al delfín morir durante el espectáculo, por lo que debieron ser evacuados del lugar.

La institución salió a defenderse de las críticas y manifestó que el animal tenía además problemas de comunicación con su madre. Tsvetan Stanev, biólogo del recinto, indicó que "en este caso, la madre lo cuidaba en todo momento, elevándolo para que pudiera tomar aire y alimentándolo".

Sonia Stoyanova, entrenadora de los animales, negó que el caso se tratará de maltrato o explotación animal y declaró que ''nuestras cuatro actuaciones no son durante todo el año, por supuesto, no son muy largas y tenemos mucho tiempo para descansar”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota