Tendencias

Denise Rosenthal: "La resiliencia y la perseverancia que tenemos los chilenos me inspira mucho"

Denise Rosenthal: "La resiliencia y la perseverancia que tenemos los chilenos me inspira mucho"
Bastián Garcia
Compartir
La artista chilena publica su nueva canción "Gira", que será parte de su próximo disco, con un mensaje de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus. Y en entrevista con T13, la triunfadora del Festival de Viña del Mar 2020 habla sobre cómo ha vivido su cuarentena y los estrenos que aún le quedan para este año, como la colaboración con Danna Paola y Lola Índigo.

Un accidente doméstico terminó entregándole tranquilidad a Denise Rosenthal durante la cuarentena por coronavirus. Hace unas semanas, se reventó una cañería en su casa del Gran Santiago generando riesgo en el sistema eléctrico. Por ello, regresó a su hogar en las afueras de la capital, con un patio gigante, árboles y espacio de sobra para que sus mascotas corrieran libres.

Revisa este video también:

"Se dieron las cosas para volver, lo que me tiene muy tranquila y conectada con esto, con lo importante, con lo lindo, con lo esencial", dice la artista chilena en entrevista con T13.cl. 

Eso sí, la triunfadora del Festival de Viña del Mar asegura estar "muy afectada emocionalmente con todo lo que está pasando socialmente, mundialmente, políticamente. Es algo que me afecta mucho, pero tratando de accionar y hacer cosas a través de la música, de lo que yo sé hacer y tratar de generar contenidos que puedan ser un aporte, que sean constructivos y que emanen cosas más positivas de lo que estamos viviendo, donde es dífícil mantener esa esperanza y esa fe".

Y esa premisa podría funcionar como prólogo de "Gira", su más reciente canción y video  —este último dirigido por la fotógrafa Javiera Eyzaguirre— publicados este miércoles 5 de agosto en plataformas digitales.

El single, que será parte de su próximo disco, superpone pop electrónico y atractivos arreglos corales con un mensaje que alienta a levantarse pese a los complejos momentos que vivimos: "La resiliencia y la perseverancia son algo que los chilenos tenemos en nuestra cultura ancestral, no sé. Se ha traspasado de generación en generación y siento que es una característica de los chilenos que me inspira mucho. La capacidad de conectarnos con nuestra fortaleza y con nuestra tenacidad para salir adelante a toda costa es algo que nunca debemos perder". 

Revisa este video también:

Este 2020, por otra parte, Denise Rosenthal ha realizado variadas colaboraciones con artistas locales y extranjeros, como Juan Solo de México, James Vickery de Inglaterra, Fuel Fandango de España y los criollos Moral Distraída y Los Vásquez.

Pero aún falta la salida de su canción con Lola Índigo y Danna Paola.

"Me tiene súper emocionada porque pocas veces se ven colaboraciones entre mujeres. En la música popular como que uno está acostumbrada a ver cinco hombres cantando. O el Bad Bunny con el Anuel o el J Balvin, todos juntos, como que no pasa nada, como que es normal, y sacan y sacan temas juntos. Y es una canción que habla acerca de eso también, de la fortaleza de la mujer", destaca.

Y si bien aún no tiene fecha de estreno, pronto saldrá al mercado. "La canción está muy power, es muy pegote, muy pop y es bacán. Me tiene muy orgullosa. (La tendremos) Mucho antes de lo que creen", cierra la mujer de "Cambio de piel".

Etiquetas de esta nota