Tendencias

Denisse Malebrán relata hostigamiento sufrido por parte de comediantes chilenos

Denisse Malebrán relata hostigamiento sufrido por parte de comediantes chilenos
T13
Compartir
La cantante reveló que en 2014, Ignacio Socías y Beno Espinosa hicieron "bromas" de índole sexual referidas a su vagina y que, tras años, uno de ellos le manifestó su vergüenza por lo ocurrido.

La cantante Denisse Malebrán dio a conocer un episodio de hostigamiento que sufrió a raíz de “bromas” que recibió por parte de Ignacio Socías y Beno Espinosa, dos reconocidos youtubers que poseen 151 mil y 26 mil seguidores, respectivamente.

La artista relató que durante el 2014, en el programa El Amor es más Fuerte, ambos realizaron una rutina que “se basó en situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina”.

Además, añadió que dentro de las “bromas” se mencionaron objetos de valor sentimental, el esperado estadio de Universidad de Chile, aviones, toboganes, aviones o, incluso, restos de Detenidos Desaparecidos o de Felipe Camiroaga.

Junto con eso, Malebrán asegura que, tras la emisión del capítulo, Ignacio Socías alardeó sobre el tema a través de Twitter, mostrándose orgulloso de cada cosa comentada en el espacio. Junto con eso, asegura que eso motivó su salida del Club de la Comedia en Chilevisión.

Pensé en llegar a instancias legales, pero mis amigos me aconsejaron no darle mayor importancia a un hecho que había tenido un alcance localizado en ese espacio de pequeña difusión”, comenta y añade que “no me sentí conforme, nunca entendí sus ganas de afectar mi imagen”.

No niego que la rabia y pena me duró un tiempo, porque soy madre de tres niñas y pensé en las veces que ellas también podrían ser objeto de este tipo de ataques, pero quedó en el pasado. Hasta hoy”, aseguró en El Mostrador Braga.

Y es que la cantante, además, reveló que el pasado viernes recibió mensajes de un teléfono desconocido. En ellos la persona que los enviaba se identificó como Beno Espinosa, actual conductor de Fea Latitud -espacio en el que iba a participar-, y entonces conductor del programa El Amor es más Fuerte junto a Ignacio Socías.

Según relata Malebrán, Espinosa le comentó su arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido en 2014. Ante esto, la artista le manifestó que entendía que las personas se equivocaran y que valoraba la valentía para decirlo.

Sin embargo, la artista también detalla que la disculpa se dio a escasos días de que ella participara en el programa Fea Latitud y, por lo demás, reconoció que, hasta los mensajes, no sabía que Beno Espinosa era el conductor del espacio.

Junto con eso, asegura que tampoco sabía que Socías lidera un canal de youtube, ni tampoco que realizaba stand up comedy con mujeres “sin ninguna cuota de vergüenza”. Además, cree que el gesto de Espinosa se debió más por miedo “que otra cosa”.

No acepto las disculpas, ni me presto para el show de ir a un programa a enfrentar la incomodidad de una explicación que nunca será lo suficientemente decente”, apuntó y añadió que “nadie merece ser tratado de la forma en que me trataron”.

Beno Espinosa, uno de los aludidos por Malebrán,  se refirió a la situación en Twitter y dijo que “aunque hay varios detalles que no son como se relatan acá, lo que dice Denisse Malebrán es cierto. En 2014 hicimos estos chistes. El hecho de estar partiendo en el humor en esa época no me exculpa de nada”.

Dijo que en su momento ofreció disculpas a Malebrán, que ellas las aceptó, pero que entendía que cambiara de parecer. “Cuando supe que estaba invitada al programa vi una buena oportunidad de pedir disculpas. En primera instancia las aceptó, como señala en su carta, pero luego cambió de parecer. Ella fue la afectada por los chistes, no voy a cuestionar su cambio de parecer”, agregó.

Agregó también que  antes de que dejara el programa, se habló nuevamente de la situación “y pedimos disculpas, por lo menos dos veces. El momento de ese programa no está en mis redes o las de esa radio. Lo subió un seguidor a un compilado que dura más de 4 horas. Por ende, no es algo fácil de encontrar”.

Por su parte, Ignacio Socías también se refirió y disculpó por el hecho a través de sus redes sociales. 

 

Señal T13 En Vivo