Tendencias

¿Tienen derecho "los jóvenes" a ir a ver a Daddy Yankee? El debate que inunda redes... y sus memes

¿Tienen derecho "los jóvenes" a ir a ver a Daddy Yankee? El debate que inunda redes... y sus memes
T13
Compartir
Los seguidores más antiguos del puertorriqueño, que actualmente están entre los 30 y 40 años, iniciaron una campaña para que la generación Centennials se abstenga de ir al recital y no cope las entradas.

La leyenda del reggaeton, Daddy Yankee, anunció el pasado domingo que se retirará de la música y confirmó una visita a Chile para este año. En el marco de su gira "La última vuelta world tour", el reggaetonero publicó la fecha exacta en que se presentará en Chile: el 29 de septiembre.

Tras la noticia inmediatamente comenzó la ansiedad por conseguir un ticket para el esperado recital. Por lo mismo, en redes sociales se generó un intenso debate sobre quiénes deben ir al show.

Incluso, los seguidores más antiguos de Daddy Yankee, que actualmente están entre los 30 y 40 años, iniciaron una campaña para que la generación Centennials (personas menores de 30 años, nacidas a fines del 1990 e inicios del 2000) se abstuviera de acudir al concierto.

Durante las últimas horas fue Alison Mandel quien en tono lúdico se sumó a la campaña y publicó un video en su cuenta de Instagram dando los motivos para que los más jóvenes no asistan al show y den su lugar a otros.

"Querido joven entusiasta, a ti que haces filas virtuales y lograste comprar tu entrada para Dua Lipa, para Bad Bunny, te pediría, por favor, si te puedes restar de Daddy Yankee", dijo la comediante.

"Figúrate que Daddy Yankee nos gustaba a nosotros, a los más viejitos. Y tú eres entusiasta y te pones en esas filas, ¿tú te podrías restar por favor? Para darnos espacio a nosotros que nos cuesta un poco más el ítem tecnología, estar ahí, esperar. Que tenemos menos tiempo para esperar, por favor te lo pedimos. Por favor", agregó.

Pero Mandel no ha sido la única famosa en unirse a la iniciativa, Vale Roth también dio su opinión al respecto y se expresó a través de sus stories de Instagram.

"Voy a hacer un comunicado en el nombre de todos y todas los que tenemos sobre 30 años. A ti te hablo, Ramón Luis Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee", comenzó diciendo.

"Necesito que pongas como obligación para las entradas que tengamos más de 30, porque no puedo creer que estos acaparadores, que ya fueron a Bad Bunny y Karol G, nos quieran robar este concierto a quienes sí sabemos lo que es escuchar por MP3 y descargar las canciones por Ares", exigió.

Finalmente, la bailarina aclaró que su comentario era parte de una broma para sus seguidores, sin embargo, también dejó en claro que ella hace varios años que sigue al artista puertorriqueño.

El gran debate y los memes

En redes sociales se ha expandido más allá de nuestro país el debate de quiénes deben asistir a este recital. El resto de Latinoamérica e incluso España, se han sumado a la discusión.

A continuación revisa las opiniones y los memes que han surgido tras esta polémica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo