Tendencias

Ia13: El Club CISO reflexiona sobre los desafíos de ciberseguridad en Chile

Ia13: El Club CISO reflexiona sobre los desafíos de ciberseguridad en Chile
T13
Compartir
El tercer Club CISO se llevó a cabo con la participación de un selecto grupo de especialistas que tienen el cargo “Chief Information Security Officer” y CIO “Chief Information Officer.

La organización 8.8 Computer Security Conference, llevó a cabo el tercer Club CISO, con participación de un selecto grupo de especialistas que tienen el cargo “Chief Information Security Officer” y CIO “Chief Information Officer.

En esta ocasión, el Club CISO contó con los panelistas Katherina Canales, directora operacional de CSIRT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas); José Miguel Piquer, director de TI de la Universidad de Chile y Cristian Guerra, gerente de tecnología y seguridad informática del banco BCI.

Respecto a los desafíos de infraestructura crítica en el país, Cristian Guerra, señala que hay que avanzar en tener los niveles de seguridad adecuado en las empresas e instituciones.

Sobre lo mismo, José Piquer cree se debe aprender a cumplir con las normas en seguridad, ya que en Chile existe una cultura en la que cumplir con la norma hasta el extremo es mal visto, y esto en seguridad pena mucho.

Katherina Canales, por su parte, señala que es necesario establecer una norma estándar y transversal que pueda proteger la infraestructura crítica. 

Revisa los detalles aquí.

Revisa este video también: