Tendencias

Descubre las mejores técnicas y recomendaciones para un buen afeitado

Descubre las mejores técnicas y recomendaciones para un buen afeitado
T13
Compartir
Desde el uso de productos naturales que evitan la irritación de la piel, hasta la irrupción de la cera como alternativa a la máquina de afeitar. Conoce algunos de los mejores consejos para un buen y correcto afeitado.

Es sabido que la barba es un verdadero plus en cuanto a apariencia se refiere. En estos tiempos, por sobre todo, el vello facial bien puede ser tu carta de presentación frente a otras personas.

Hoy en día son muchos los hombres que buscan sacar provecho de su barba. Sin embargo, ¿saben realmente cómo cuidarla y estimular su crecimiento de la manera adecuada?  Es por esto que en T13 recopilamos algunas de las mejores técnicas y recomendaciones para la próxima vez que te mires al espejo y quieras afeitarte.

La conmovedora historia detrás del hombre que se hizo viral por afeitarse en el tren

Un video difundido a través de las redes sociales, se ha hecho viral rápidamente por una extraña escena captada en un tren de New Jersey, Estados Unidos. En las imágenes aparece un hombre afeitándose en pleno viaje lo que causó una serie de reacciones que juzgaron y se burlaron del actuar del sujeto.

Juan Carlos Pérez -conocido popularmente como "Jota Master Barber"- es un barbero que ha cortado el cabello y la barba a varios de los jugadores de la selección chilena, tales como Arturo Vidal o Eduardo Vargas.

El joven, que cuenta con dos locales en Talagante y uno en la comuna de La Florida, es enfático en dar algunos consejos para un correcto y sano afeitado:

"Si la barba está muy larga es necesario rebajarla momentos previos para evitar un enrojecimiento o irritación de la piel", sostiene Pérez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por todo #Fichita!! El mejor @eduardovargasrj1 #JotaMasterBarber

Una publicación compartida de Jota Master Barber ® (@jotamasterbarber) el

"Es muy recomendable usar una espuma que promueva un correcto corte del vello facial, aunque hoy en día está de moda el perfilado, por lo que se aplica un gel o producto más viscoso que la espuma", añade.

"Es bueno usar geles, ya que estos protegen la piel ante el contacto directo con la máquina de afeitar y levanta el vello facial para no irritar la piel. Lo adecuado es aplicarse una cantidad considerable formando círculos en la cara, dejando actuar durante 1 o 2 minutos antes de empezar a afeitar", recomienda Schick y recomienda el uso del Gel Shick Protect Extra Sensitive.

Escoge una máquina con varias hojas, afiladas y de alta calidad que se muevan con el contorno de tu cara. Estas te proporcionarán una afeitada más al ras, sin irritación, y reduce el riesgo de daños en la piel".
Schick

"Es necesario preparar la piel momentos previos al afeitado", dice, por su parte, Paz Quiroz, cosmetóloga que trabaja en el Centro de Estética P.Q"Ya sea utilizando alguna loción u otros productos para que el rostro quede más oleoso, y así el paso de la navaja no sea tan agresivo”, agrega.

La profesional, además, sostiene que para el post-afeitado es "muy recomendable usar algún gel que tenga como base el azuleno (hidrocarburo líquido que contiene propiedades antiinflamatorias y reparadoras de los tejidos deteriorados) o el aloe vera, ya que ambos ayudan a descongestionar la zona".

Son varios los especialistas en el afeitado de la barba que hacen hincapié en el uso de geles en base a esta planta. Desde el mundo de la barbería, en tanto, destacan que estos productos llevan la delantera en su lucha contra la irritación causada por el paso de una navaja.  

LEE TAMBIÉN: 7 TIPS PARA MANTENER UN BUEN AFEITADO

"Existe mucha gente que es alérgica al metal. Al afeitarse, por tanto, les surgen ronchas o irritación", sostiene Patricio Flores Peña, dueño de Barbería Latin Chile. "Los productos naturales con base de plantas son perfectos para la cicatrización y evitar irritación, incluso existen gel "after shave" de aloe vera que son buenísimos". 

“Una buena técnica es mojar una toalla con agua caliente y ponérsela en la cara unos tres a cinco minutos, para después usar un jabón con la menor cantidad de químicos posibles y evitar finalmente la irritación. En ese momento, recién, es factible el afeitado", añade.

Otro de los métodos más usados para el afeitado es el uso de la cera. ¿Sus ventajas? De esta manera, aunque de forma más dolorosa que las demás, se extrae el vello desde la raíz:

“Las ventajas de la cera son que se saca el cabello desde la raíz, y así se ralentiza el posterior crecimiento del vello. Ojo, eso sí, que también tiene algunas desventajas, ya que puede generar la aparición de pelos encarnados, enrojecer el área depilada temporalmente y, sobre todo, por ser el método más doloroso”, señala Germán Painén, jefe de la Barbería Lord Brown, ubicada en Maipú.

"Yo recomiendo lavar al menos dos veces la barba al día para evitar residuos y eliminar cabellos muertos (que se desprenden solos) que pueden apestarnos la barba y promover que se seque", sentencia.

Conocidos estos consejos, entonces, ¿cómo será tu próxima afeitada?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota