Tendencias

Descubren el gen que afecta a una raza de conejos que no puede saltar y que camina en dos patas

Descubren el gen que afecta a una raza de conejos que no puede saltar y que camina en dos patas
T13
Compartir
El problema para caminar de este tipo de conejos se debe a la cría selectiva realizada por humanos.

La cría selectiva de animales logra crear razas con extrañas características. Este es el caso de un tipo de conejo llamado “sauteur d'Alfort”, el que no puede saltar y que camina con las dos patas de adelante. El comportamiento de este animal era un misterio, pero un grupo de científicos dio con el gen que causa su extraño andar. 

Los científicos publicaron un estudio en PLOS Genetics, donde señalan que cruzaron uno de estos conejos con otro de raza blanca de Nueva Zelanda, sacando 52 crías, de las cuales un 23% portaba una mutación en el gen llamado RORB, encargado de producir ciertas proteínas. 

La mutación en el gen RORB detectada por los investigadores causa una fuerte disminución en la cantidad de neuronas de la médula espinal. 

"Además de su expresión en la médula espinal, RORB también se expresa en muchas regiones del cerebro, como la corteza primaria somatosensorial, auditiva, visual y motora, en algunos núcleos del tálamo e hipotálamo, en la glándula pituitaria y en el colículo superior. ", escriben los autores.

Los efectos de la mutación RORB requerirán más estudios, pero esta fue la única variante identificada en toda la secuencia del genoma de los conejos que tuvo algún impacto en el salto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota