LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Descubren un gusano con tres sexos y resistente al arsénico

Descubren un gusano con tres sexos y resistente al arsénico
T13
Compartir
El hallazgo de estos organismo extremófilos da luces de los lugares donde se puede general y sostener la vida, incluso fuera de nuestro planeta.

Científicos que quieren entender el origen y desarrollo de la vida, tanto en la Tierra como en otros planetas, estudian organismos llamados extremófilos, que son seres vivos que existen en entornos donde otros no podrían sobrevivir, como aguas termales a altas temperaturas o lagos tóxicos. 

Esta vez, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltec) encontraron un grupo de ocho especies de gusanos que pueden sobrevivir en un ambiente muy extremo. Una de las especies llamó poderosamente la atención ya que posee tres sexos, algo poco común en estos animales. 

Por lo general este tipo de organismo cuenta con sexo masculino y hermafrodita, pero esta nueva especie, llamada "Aumnema sp", además cuenta con seres del sexo femenino. 

Los gusanos fueron encontrados en el lago Mono de California, caracterizado por ser muy extenso pero poco profundo, además de ser muy alcalino. Se cree que este lago se formó hace 760 mil años. 

Según lo publicado en la revista Current Biology, estos organismos soportan hasta 500 veces la dosis mortal para los humanos de arsénico, lo que da luces de los lugares extremos en donde se puede generar y mantener vida. 

"Los extremófilos nos pueden enseñar mucho sobre estrategias innovadoras para lidiar con el estrés", "Nuestro estudio muestra que todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo estos animales de 1.000 células han dominado la supervivencia en ambientes extremos", asegura  el líder del equipo, Pei-Yin Shih. 

Señal T13 En Vivo