Tendencias

"Descuentos por feo": Cafetería se volvió viral por sus raras promociones a los clientes

Gettyimages
Por T13
Su dueño, Alberto Álvarez, conocido como Pizarrín en Twitter, aseguró que su nueva política comercial lo ha llevado a aumentar la cantidad de clientes.

Una boleta entregada por una cafetería en España a un cliente, está causando sorpresa y a la vez molestia en las redes sociales. 

Se trata de la cafetería Avenida 55 de Logroño, ubicada en la ciudad de Madrid que, al momento de entregar la cuenta a uno de sus clientes, éste se dio cuenta que tenía un descuento por ser "feo".

"Les voy a confesar algo: la verdad no me gusta el café con leche porque la única vez que me pedí uno, cuando revisé la factura, noté que me hicieron un descuento sólo por estar feo", se quejó el usuario de Twitter bajo el alias @justBarboza.

Otra persona, que también optó por mostrar la boleta que le entregaron, explicó que le cobraron un euro por haber realizado su pedido sin cebolla para el plato que eligió.

Incluso, meses antes, otro cliente subió una boleta con un cobro extra por "técnicas adivinatorias aplicadas al café". 

Si bien todas estas boletas se hicieron virales, hace ya un tiempo que su dueño,  Alberto Álvarez, conocido como Pizarrín en Twitter, aplica esta nueva política comercial que lo ha llevado a aumentar la cantidad de clientes.

En diálogo con Huffington Post, dijo que "somos una cafetería familiar y al final los clientes son más amigos que otra cosa".

Incluso él mismo dio un ejemplo de un cliente que llegó al local y no sabía que tomar y le propuso un juego.  "Esta mañana venía alguien y decía ‘joder, es que no sé qué tomar’. Y bueno, le he dicho que si se lo adivinaba le cobraba una pequeña comisión de bote”. 

El cliente aceptó y, tal como se lee en la cuenta, Álvarez acertó por lo que ese cargo fue directo a la boleta. "Con el cachondeo te dicen ‘si al final vas a tener que cobrar por adivino’ y le he puesto el cargo al ticket y se lo he dado", dijo el dueño de la cafetería.

Asimismo, reconoció que llevan años “haciendo cosas de estas” y que cuando salió toda la historia del descuento para feos llegó a ser entrevistado en varios programas. De hecho, ese descuento a feos ha llegado a convertirse en meme en países de este lado del mundo.