ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Despiden a cirujano por pedir ayuda a personal de aseo para amputar dedo en Alemania

Getty Images - cirujanos
T13
Compartir
La operación ocurrida en 2020 fue expuesta recién este viernes en el Hospital Universitario de Maguncia del país europeo.

Un médico cirujano fue desvinculado del Hospital Universitario de Maguncia en Alemania luego de solicitar ayuda a personal de aseo para amputar el dedo de un paciente. 

El hecho, ocurrido en 2020 pero divulgado el pasado viernes por el presidente del consejo de administración del centro de salud, fue recogido por ABC.

Una guitarra destrozada por Kurt Cobain subastada en casi USD 600.000 en EEUU
Lee También

Una guitarra destrozada por Kurt Cobain subastada en casi USD 600.000 en EEUU

El procedimiento consistía en extirpar el dedo pequeño del pie del paciente y contaba con dos cirujanos para realizarse. Sin embargo, ambos fueron llamados de emergencia para un procedimiento mayor, por lo que otro profesional debió tomar el caso y sin asistentes cualificados para apoyarlo.

Los medios señalaron que en el momento de la cirugía, la anestesia no habría hecho el efecto esperado y el paciente estaba algo inquieto por esto. Ante esta situación, el médico pidió ayuda a una trabajadora del aseo para sujetar la pierna del paciente, además de facilitarle un hisopo. 

"El paciente no sufrió ningún daño. La operación fue un procedimiento rutinario. A menudo las realiza un solo cirujano. Sin embargo, el cirujano podría haber buscado fácilmente ayuda de colegas cualificados en la situación", señaló el presidente de la administración.

El médico fue despedido en 2021 por este cuestionado procedimiento. 

El Titanic no se habría hundido por un iceberg
Etiquetas de esta nota