EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Detienen a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte en Sudáfrica

Detienen a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte en Sudáfrica
AFP
Compartir
La demanda de cuernos de rinoceronte es impulsada principalmente por los consumidores en China y Vietnam, donde su valor alcanza los 60.000 dólares.

Un contrabando de 167 cuernos de rinoceronte fue decomisado en Sudáfrica y dos personas quedaron detenidas, informó el domingo la policía. Es uno de los deicomisos más grandes realizados en la zona y se presume que el contrabando estaba destinado al sudeste asiático. 

Los responsables "fueron detenidos el sábado en la zona de la represa de Harbeespoort (...) Fue una operación de inteligencia que permitió el arresto. Se encontraron en posesión de 167 cuernos de rinoceronte", dijo a la AFP el vocero policiar Hangwani Mulauzi.

La demanda de cuernos de rinoceronte es impulsada principalmente por los consumidores en China y Vietnam, donde es utilizado en la medicina tradicional. Su valor puede alcanzar los 60.000 dólares por kilogramo en los mercados del sudeste asiático.

Esos valores alimentan las lucrativas redes transnacionales de delincuencia que han diezmado las poblaciones de rinocerontes en las últimas décadas. En Sudáfrica, donde se encuentra el 80% de la población mundial de rinocerontes, en 2018 se contabilizó la matanza de 769 de estos animales y, en la última década han asesinado a un total de 7.100 rinocerontes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota