Tendencias

10 emotivas frases en honor al Día de la Madre

10 emotivas frases en honor al Día de la Madre
T13
Compartir
"¿Por qué creo tanto en la mujer?", reflexionaba el trovador argentino Facundo Cabral. Acá te dejamos 10 razones que dan escritores, actrices y músicos a un día de la celebración de las progenitoras.

Las mujeres y madres han sido por años el principal fruto de inspiración para muchos artistas, especialmente hombres, quienes se han declarado admiradores de las mujeres al momento de escribir novelas o al componer canciones.

En T13.cl encuentra un listado con 10 emotivas frases que demuestran la admiración hacia las madres: 

1. "¿Por qué creo tanto en la mujer?... en los últimos 3.000 años, los hombres hemos hecho más de 5.000 guerras. Como si la tarea del hombre fuera matar a su hermano. A esa matanza inútil, la respuesta de la mujer fue seguir dando vida. Por eso estamos acá. Los hombres matamos, las mujeres traen vida. Entonces... eso es amor. Nosotros somos jardineros, ellas son el jardín", Facundo Cabral, trovador argentino.

2. "Cuando se es madre, nunca estás realmente sola en tus pensamientos. Una madre siempre tiene que pensar dos veces, una vez por sí misma y otra vez por sus hijos", Sophia Loren, actriz italiana.

3. "La maternidad tiene un efecto humanizador. Todo se reduce a lo esencial", Meryl Streep, actriz estadounidense.

4. "La insultamos todos los días en la televisión y nos preguntamos por qué no tienen valentía y confianza en sí misma", John Lennon, músico inglés.

5. "Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada", Isabel Allende, escritora chilena.

6. "La maternidad no es ni un derecho ni un privilegio, sino simplemente la forma en que la humanidad pueda satisfacer el deseo de la inmortalidad física y el triunfo sobre el miedo a la muerte", Rebbeca West, escritora y periodista inglesa.

7. "La relación madre-hijo es paradójica y, en cierto sentido, trágica. Se requiere el amor más intenso en el lado de la madre, sin embargo, este mismo amor debe ayudar al niño a crecer lejos de la madre y llegar a ser plenamente independiente", Erich Fromm, psicoanalista alemán.

8. “Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre”. Honoré de Balzac, novelista francés.

9. "El amor de la madre es la paz", Stevie Wonder, músico estadounidense.

10. "Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura", Lawrence Durrell, escritor y poeta británico.

Señal T13 En Vivo