Tendencias

Día del café: Conoce las tiendas que tendrán preparaciones gratis y promociones

Día del café: Conoce las tiendas que tendrán preparaciones gratis y promociones
Marcial Cabezas González
Compartir
La celebración se realiza desde 1983 en Japón y busca promover su consumo entre las personas.

El próximo 1 de octubre los cafeteros están de fiesta, ya que se celebra el día internacional del café, bebida que tiene millones de adeptos a nivel mundial y que es consumida para diversas ocasiones, ya sea para el frío, disfrutar una conversación con amigos o como "energizante" en medio de las jornadas de trabajo.

Para celebrar este día -que se organiza desde 1983 en Japón- varias cafeterías han anunciado que realizarán diversas actividades para festejar a esta clásica preparación y en T13.cl te mostramos algunas de ellas, que van desde precios con descuentos, hasta bebidas y degustaciones gratis.   

Dunkin'Donuts:

Dunkin Donuts
Dunkin Donuts

La popular cadena de cafeterías estadounidense celebrará antes el día del café, siendo el 28 de septiembre el día elegido para las celebraciones.

La empresa señaló que ese día, todas las personas podrán exigir un café gratis por la compra de cualquier producto dentro de la cafetería.

Los clientes podrán elegir entre preparaciones calientes (filtrado, Americano, Espresso o Capuccino) o frías (Iced Latte, Frozen Latte o Cold Brew).

Starbucks:

Starbucks
Starbucks

La conocida cadena multinacional anunció que el café Latte tamaño Alto reducirá su precio de $2.500 a $1.000, con máximo de un café por persona y hasta agotar stock.

La oferta está disponible para todos los locales de Chile, exceptuando las tiendas en aeropuertos.

Adicionalmente, desde las 12.00 hrs, habrá cata de cafés etíope y degustación de una nueva preparación llamada  "Anniversary Blend 2018".

Juan Valdez:

Juan Valdés
Juan Valdés

La cafetería colombiana anunció que el próximo 1 de octubre, todos los clientes que compren algún producto salado o de pastelería, recibirán gratis un café Tinto Juan Valdez de tamaño pequeño.

Esta promoción estará disponible durante todo el día en todas las cafeterías Juan Valdez del país.

Rendibú:

Rendibú
Rendibú

En el caso de la cafetería de origen penquista (con presencia también en Santiago), celebrará el día del café los días 29 de septiembre y 1 de octubre, con degustaciones gratuitas de café expreso en dos variaciones: Nicaragua y Brasil. 

Adicionalmente, los clientes que acudan a la tienda en los días mencionados, tendrán un 50% de descuento en la segunda bebida.

Café Forastero:

Café Forastero
Café Forastero

Con locales en el barrio Italia y en Ricardo Cumming, el café Forastero anunció que durante el 1 de octubre realizarán degustaciones y conversatorios relacionados al día del café, los cuales podrían extenderse incluso por todo el mes.

Además, la cafetería anunció que se adhirieron a las actividades promovidas por el Colectivo de Mujeres del Café, con motivo de darle más visibilidad al trabajo realizado por mujeres en distintos ámbitos de la industria.

Todos los anuncios se realizarán a través de las redes sociales de la tienda.

Justicia Café:

Justicia Café
Justicia Café

Ubicado en Providencia, en la esquina de Manuel Montt con Valenzuela Castillo, el café Justicia anunció que con motivo del día del café, organizarán concursos y compartirán café con los vecinos del sector.

Señal T13 En Vivo