Tendencias

Día del Completo 2023: Cómo nació este clásico de la comida chilena y las principales ofertas para festejar

Agencia Uno - Día del Completo 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
Hoy nadie se resiste a esta deliciosa preparación, que además es una parada obligada para los extranjeros que vienen de visita a Chile.

Este miércoles 24 de mayo se celebra el Día Nacional del Completo, jornada que ya es tradición para sus amantes y donde las cadenas de comida rápida se suman a esta popular versión chilena del hot dog americano.

Fue así justamente como nació el completo en nuestro país.

Hace más de 100 años, en 1920, Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, intentó replicar en su propio restaurante la receta del tradicional perro caliente de Estados Unidos, pero con más sabor.

Bahamondes elaboró su propia preparación con la salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Al ver que quedaba mucho más contundente que el hot dog americano, decidió ponerle el nombre de completo.

La receta fue ganando mucha popularidad en poco tiempo entre los chilenos, tanto que otros lugares de comida comenzaron a copiarla. Hoy nadie se resiste a un delicioso completo y es una parada obligada para los extranjeros que vienen de visita a Chile.

Las dos preparaciones más populares de este sándwich de salchicha son el completo italiano, que se encuentra en el primer lugar con sus ingredientes palta, tomate y mayonesa, y el clásico completo, que incluye tomate, mayonesa y chucrut. 

Revisa en T13.cl ofertas para celebrar el Día del Completo 2023.

Agencia Uno - Día del Completo 2023
Agencia Uno - Día del Completo 2023

Dominó

Este miércoles la cadena tiene el 2x1, tal como lo hizo para el Día del Completo del año pasado.

La promoción rige para las variedades "dominó" e "italiano".

Promociones día del completo
Promociones día del completo

Doggis

Otra de las famosas cadenas de completos en nuestro país ya festeja el mes del hot dog, anunciando promos durante todo mayo. Para este miércoles 24, el italiano estará a 2 x $1.500.

 

Restorán Capri, Valparaíso

El local porteño ofrecerá este miércoles, desde las 16:00 horas, un completo italiano más un shop artesanal de medio litro por $5.900.

Mapa del Día del Completo

Nuestro Centro, organización apoyada por el Gobierno Regional Metropolitano, elaboró también un mapa por el Día del Completo, incluyendo bares y fuentes de soda de los barrios Bellas Artes, Lastarria, Alameda, Bellavista y Parque Bustamante.

Nuestro Centro - Día del Completo 2023
Nuestro Centro - Día del Completo 2023

Esta nota será actualizada conforme aparezcan nuevas ofertas. Asegúrate de revisarla constantemente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota