Tendencias

Día Mundial del Sueño: La técnica 4-7-8 que ayuda a dormirte en solo un minuto

Día Mundial del Sueño: La técnica 4-7-8 que ayuda a dormirte en solo un minuto
T13
Compartir
El mal dormir puede provocar trastornos y diversos problemas de salud... ¿Cómo evitarlos?

El 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, una jornada en la que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia del buen dormir.

Y es que el mal dormir repercute directamente en la salud, dado que se le asocian cambios de ánimo, bajo reindimeinto académico y laboral, aumento del riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y aumento del peso corporal; además de enfermedades como la diabetes.

De igual forma, el mal dormir puede provocar trastornos como apnea del sueño, roncopatía, insmonio, narcolepsia, síndrome de piernas inquietas o hipersomnia diurna patológica.

Por lo mismo, recientemente se ha vuelto a hacer notoria la denominada "técnica 4-7-8", que apunta a conciliar el sueño en tan solo un minuto.

Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dineros olvidados
Lee También

Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dineros olvidados

¿En qué consiste la técnica 4-7-8?

De acuerdo a lo recogido por el sitio El Confidencial, en un artículo publicado en 2015, uno de los métodos recomendados por especialsitas para conciliar el sueño es la técnica 4-7-8.

Esta puede realizarse en cualquier posición, pero se recomienda hacerla sentado con la espalda recta y apoyada en un respaldo; aunque, obviamente, también se puede aplicar en una cama.

Tras estar en postura, se debe colocar la punta de la lengua tras los dientes frontales, donde empieza el paladar.

Luego se debe proceder con tres pasos: Cerrar la boca e inhalar el aire a través de la nariz y contar hasta cuatro.

Tras eso, hay que aguantar la resporación durante siete segundos; y, posteriormente, hay que espirar completamente el aire de los pulmones durante ocho segundos.

Cabe destacar que es importante realizar un sonido fuerte, por lo que es un ejercicio ruidoso.

Otros consejos para dormir bien

Otros consejos para poder mejorar la salud del sueño es acostarse y levantarse a la misma hora todos los días; levantarse si no se puede dormir e ir a otra parte de la casa, dado que será menos probable que la cama se convierta en un lugar de estrés; y hacer algo tranquilo y relajante.

Y, por supuesto, hacer de la habitación un lugar cómodo a través de un buen colchón, mantenerse fresco, controlar la luz, controlar los sonidos, esconder relojes y guardar aparatos electrónicos, según publicó MedlinePlus.

Además, se pueden limitar las actividades por la noche. El hacer ejercicio regularmente ayuda a dormir mejor; limitar las siestas, limitar la cafeína, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar también son útiles.

[VIDEO] El dolor de cabeza de Dua Lipa: La demandan por plagio en "Levitating"
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */