Tendencias

¿Cómo diferenciar la "avispa asesina" asiática de las normales?

¿Cómo diferenciar la "avispa asesina" asiática de las normales?
T13
Compartir
La mayoría de personas le teme a las avispas por su picadura, aunque solo en algunos casos puede ser mortal.

La aparición de unos avispones en Estados Unidos a principios de mayo ha generado gran alarma entre los ciudadanos, que además de mantenerse alerta ante la propagación del nuevo coronavirus, ahora también deben prestar atención a la presencia de estos pequeños y peligrosos insectos.

El insecto es conocido como Avispa Asiática Gigante, pero científicos no dudan en llamarla la "avispa asesina" por su poder depredador sobre otros insectos que llegan a causar la muerte de personas.

¿Cómo distinguirla?

Según detalló La Opinión, el principal rasgo de la "avispa asesina" es su tamaño. Es un insecto que a la distancia puede asemejarse a una cucaracha de agua o a un escarabajo.

El cuerpo del avispón es de 1.8 pulgadas (4 cm.). Las alas extendidas miden 3 pulgadas (7 cm.) y el aguijón es de 0.24 pulgadas (6 milímetros). Un avispa normal mide 0.5 pulgadas (1.2 cm), aunque su reina puede ser de 0.75 pulgadas (1.9 cm.).

[LEE TAMBIÉN]: AVISPAS: LAS RAZONES POR LAS QUE DEBES ADMIRAR Y NO ODIAR A ESTOS INSECTOS

La Avispa Asiática Gigante es el  más grande de los avispones. Es casi dos veces más grande que el avispón tropical, que mide 1 pulgada en promedio.

Otro rasgo que la diferencia de las avispas normales es su color. Las líneas amarillas son más oscuras y el tono del resto del cuerpo es más café que negro.

El avispón prefiere vivir en bosques montañosos, aunque evita sitios de gran altitud. Sus nidos los pone en el suelo, usualmente las viejas madrigueras de roedores, o en árboles. La vida de algunas reinas es de un poco más de 12 meses.

Las personas que mueren por picadura de "Avispa asesina" suelen sufrir daños en varios órganos. Para que este ocurra deben ser picados entre 40 y 60 veces.

Señal T13 En Vivo