Tendencias

Director chileno es seleccionado para reversionar "Rebelde sin Causa" en los 100 años de Warner Bros.

Director chileno es seleccionado por Waner Bros. para realizar corto de "Rebelde sin Causa"
Mario Valle
Compartir
Juan Pablo Arias fue uno de los seis elegidos para hacer un corto de uno de los clásicos de la productora estadounidense.

Con motivo de su aniversario número 100, la productora cinematográfica estadounidense Warner Bros. prepara una serie de actividades para celebrar a los grande su centenario.

Una de estas acciones será la reversión, a modo de cortometrajes, de seis de sus películas más icónicas.

La novedad en esta noticia es que una de estas producciones estará a cargo de un director chileno. Se trata de Juan Pablo Arias, quien fue seleccionado para hacer una reversión de "Rebelde sin Causa", la mítica cinta que transformó en un ícono de la cultura pop a James Dean, su protagonista quien muriera en un accidente automovilístico un mes antes del estreno.

Chinche del Arce, Hey Arnold y "espontáneas" de Instagram: Los T13 Trending de esta semana
Lee También

Chinche del Arce, Hey Arnold y "espontáneas" de Instagram: Los T13 Trending de esta semana

"Fue súper emocionante. Todavía me cuesta crear que esté pasando. Se siente como un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo desde hacer bastante tiempo, de a poco, de irse armando un nombre proyecto a proyecto", aseguró Juan Pablo en diálogo con T13.cl.

 

El director chileno se mostró entusiasmado con que Warner Bros. se haya interesado en su propuesta de historia para esta nueva versión la cinta, siendo además la primera vez que esta se reversiona: "Se siente un gran paso, se siente un gran desafío, pero me siento preparado", añadió.

Arias ya ha sido galardonado por su trabajo con cortos, siendo algunos “La cámara ciega” de 2013, "Hombre" de 2017 y "La historia de los monstruos" de 2019.

Las otras cintas que Warner Bros. reversionará como cortometrajes serán “Calamity Jane”, “Jack and the Beanstalk”, “A Star Is Born”, “The Adventures of Robin Hood” y “The Prince and the Pauper”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */