Tendencias

Disney+ ficha a actor de "Chernobyl" para la serie de "Star Wars" basada en "Rogue One"

Disney
Por T13
El proyecto tendrá a Diego Luna volviendo a interpretar a Cassian Andor en rol protagónico, como lo hizo en el filme de 2016.

Disney+ llegó a competirle de igual a igual a Netflix y HBO GO con la expansión de "Star Wars" como uno de sus objetivos. Y luego del éxito que tuvo la primera temporada de "The Mandalorian", con el chileno Pedro Pascal en el protagónico, la firma del Mickey Mouse ya comienza a armar su próximo proyecto.

El estudio cinematográfico de entretenimiento está produciendo una serie basada en "Rogue One: Una historia de Star Wars", el spin-off de "La Guerra de las Galaxias" estrenado en el cine en 2016 y que contó con el mexicano Diego Luna en uno de los roles centrales.

Así, el intérprete de "Narcos: México" volverá a interpretar a su personaje Cassian Andor, esta vez para el streaming.

Y al nacido en Toluca, de 40 años, se le unirán dos nuevos colegas. Uno de ellos con una amplia trayectoria.

De acuerdo a Variety, la serie de "Rogue One" acaba de fichar a Stellan Skarsgård, al que vimos por última vez en televisión gracias a "Chernobyl", la premiada miniserie de HBO en la que interpretó a Boris Shcherbina.

Disney+: serie de Star Wars: Rogue One ficha a Stellan SkarsgardHBO

Con aquel papel, el sueco de 68 años —padre de Alexander ("Tarzán"), Gustaf ("Vikingos") y Bill ("It")— ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Película para Televisión.

Además, sumará a Kyle Soller ("Poldark") al reparto.

Se espera que el proyecto se estrene en 2021, con Tony Gilroy, que co-escribió el guión de "Rogue One", a cargo del capítulo piloto y de la dirección de otros episodios. Sin embargo, la detención de las producciones producto del coronavirus podría alterar los planes.