Tendencias

Disneyland China abrirá sus puertas el 11 de mayo y será obligatorio el uso de mascarillas

AFP
Por T13
Además, el parque no podrá superar el 30% de su capacidad y se instalarán marcadores en el suelo para que los asistentes mantengan la distancia social.

El parque temático de Disney en la ciudad de Shanghai, China reabrirá sus puertas el 11 de mayo, a tres meses de haber cerrado a causa de la pandemia de COVID-19.

Según indicó el CEO de Disney, Bob Chapek, el parque tendrá tendrá nuevas medidas de higiene y seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas y la admisión de un número limitado de personas.

Para la compañía de entretenimiento, la reapertura de su parque en China podría ser una prueba para el resto de sus parques temáticos, ubicados en Estados Unidos, Japón, Francia y Hong Kong. 

Para poder reabrir, Disney Shanghai deberá seguir la orden del gobierno chino de no superar el 30% de la capacidad del parque, que admite a unas 80 mil personas, por lo que solo podrán visitarlo unas 24 mil personas diariamente, explica Chapek.

Entre las nuevas medidas se encuentran el uso obligatorio de mascarillas para los empleados y visitantes, la aplicación de marcadores en el piso para que se respete la distancia social, y la instalación de chequeos de temperatura corporal.

Disneyland China abrirá sus puertas el 11 de mayo y será obligatorio el uso de mascarillas

"Los únicos que no usarán mascarillas serán los personajes de Disney del parque, y ellos estarán a cierta distancia de la multitud", indica Chapek a Gizmodo.

El CEO de Disney se refiere a los empleados de Disney que se disfrazan como los personajes humanos de las películas, como Blanca Nieves, Elsa y Cenicienta, entre otros.

Shanghai Disney, el único parque de la compañía en China continental cerró el 25 de enero, seguido de Disney Hong Kong, que cerró al día siguiente. El parque ubicado en Tokio suspendió sus operaciones el 29 de enero, mientras que Disneyland París y los parques de California y Florida en Estados Unidos cerraron el 14 de marzo.

Cuando Disneyland Shanghai cerró sus puertas a finales de enero, la enfermedad había contagiado a solo 881 personas y había dejado 26 fallecidos. Actualmente hay más de 3.6 millones de casos en el mundo y más de 257.000 muertes en todo el planeta, según el coronavirus tracker de la Universidad Johns Hopkins.

Disneyland China abrirá sus puertas el 11 de mayo y será obligatorio el uso de mascarillas