Tendencias

Doctora Herrera y su batalla contra el coronavirus: "No soy la misma persona que hace seis meses"

Doctora Herrera y su batalla contra el coronavirus: "No soy la misma persona que hace seis meses"
T13
Compartir
La panelista de "Bienvenidos", que trabaja en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile con pacientes con COVID-19, contó el duro presente personal que vive al estar día a día peleando contra la pandemia en la primera línea.

"Mi contención emocional ya no está", así de certera fue la doctora Carolina Herrera al hablar en "Bienvenidos" sobre su lucha contra el coronavirus en la primera línea como funcionaria de la salud. 

La profesional, trabajadora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, le recordó a Tonka Tomicic: "Yo te conté que estuve separada un tiempo y cuando estaba en la UCI estaba emocionalmente neutra, tranquila. Un lugar donde no te puedes enojar, no te puedes apenar, pero en este momento no hay contención emocional". 

Continuó: "Pero en este momento, no hay contención emocional, uno entra al turno e inmediatamente empiezas a sentir esa angustia que dices 'no tengo con qué pelear, qué hacer'. El martes pasado sentía que mis 8 pacientes iban naufragando y no tenía cómo sacarlos adelante...".

"Los entregamos vivos al día siguiente, pero uno dice 'cómo explicarle a las personas que no hay tratamiento'", añadió. 

Asimismo, expresó que nadie ha entendido aún que está es una enfermedad en la que las personas deben pelear solas y que el ventilador mecánico solo se le pone al paciente para aguantarlo vivo mientras este da la pelea. "Quiero transmitírselo a la persona. Hacemos lo que podemos pero la única forma de frenar esto es que no se exponga", aseguró.

Doctora Herrera y su batalla contra el coronavirus: "No soy la misma persona que hace seis meses".

REVISA MÁS EN 13.CL

Por otra parte, la doctora Herrera dijo que, al final del día, es la familia la que recibe el impacto, aguantando el mal genio y la irritabilidad. Que sale del hospital directo al matinal de Canal 13, para luego ir a preparar almuerzo a su casa.

"El estar día a día, momento a momento, es lo único que te sostiene", reveló.

Y agregó: "Para mí es un privilegio después de 33 años de trabajo, para mí y mis compañeros de curso, dar lo que hemos aprendido en este tiempo. Para eso fue nuestra carrera".

Además, reflexionó sobre su presente personal: "Yo ya no soy la misma persona que hace seis meses. No soy la misma persona. En mi casa los platos los lava mi hijo, hay rumbas de ropa que no están planchadas, barro cuando puedo, comparto con mi marido, con mis dos perros, hago lo que puedo".

Etiquetas de esta nota