Tendencias

Dos días internada: hija de Nicole Pérez sufrió descompensación por diabetes

captura - Dos días internada: hija de Nicole Pérez sufrió descompensación por diabetes
T13
La joven de 18 años presentó una cetoacidosis por mal un mal cuidado de su diabetes tipo 1.

La hija mayor de Nicole Pérez (ex Yingo y Mekano), Isidora Carvallo de 18 años, debió ser internada por una descompensación de su diabetes tipo 1 en la Clínica Santa María. 

Según consigna LUN, la joven asumió culpa en el hecho: "Yo fui irresponsable". 

"Se nos parte el corazón de extrañarte": Erick Wiemberg lamenta fallecimiento de su hija
Lee También >
"Se nos parte el corazón de extrañarte": Erick Wiemberg lamenta fallecimiento de su hija

"La dejaron internada porque ya estaba con cetoacidosis, que es una descompensación de la diabetes mal", explicó la madre. 

El citado medio consultó con una especialista diabetóloga sobre el caso, y la doctora confirmó la gravedad del asunto: "Es una de las emergencias hiperlicémicas más importantes y consiste en que la persona no tiene la cantidad suficiente de insulina para inhibir la producción de cuerpos cetónicos hacen que la sangre de la persona se ponga ácida. Esa acidez genera varias alteraciones en la persona, como náuseas, vómitos y confusión mental".

"Ella se tiene que inyectar insulina todos los días, en la mañana, y cada vez que va a comer tiene que medirse la glucosa (pincharse el dedo)", afirma Nicole Pérez. Su hija Isidora agrega: "Cuando voy a comer carbohidratos tengo que medirme. Si el azúcar está baja tengo que tomar un vaso de Coca Cola normal o unos frugelé y si está alta tengo que corregir e inyectarme insulina". 

Esto último fue en lo que la joven descuidó el tratamiento, ya que dejó de medirse el azúcar antes de las comidas, haciendo un "cálculo al ojo". 

Afortunadamente, Isidora aprendió la lección. "No pensaba que me iba a pasar algo grave, pero ahora aprendí la lección, ahora sí que sí", prometió. 

Luis Miguel emocionado tras último concierto en Chile

ETIQUETAS DE ESTA NOTA