Dos jóvenes clavistas reciben un 0.0 en una importante competencia en Singapur
Dos jóvenes clavistas reciben un 0.0 en una importante competencia en Singapur
T13 En Vivo
Hay cosas en la vida que dan vergüenza, que te pillen cantando sorpresa, los bailes ridículos o que te equivoques en cosas obvias, pero esto no se compara a lo que le paso a los clavadista de Filipinas, JD Pahoyo y su compañero John Elmerson Fabriga, ambos de 17 años, quienes recibieron un 0.0 en una competencia de los Juegos del Sudeste Asiático en Singapur.
Los clavadistas realizaron un salto de 3 metros sobre un trampolín, que terminó con la peor entrada al agua que esta competencia ha tenido. De hecho Pahoyo terminó último en esta competencia y Fabriga penúltimo.
Este salto vergonzoso fue publicado en Youtube y causó furor de inmediato en redes sociales.
Así fue el salto de Pahoyo:
y el de Fabriga ..
El representante de la Comisión del deporte Filipino, Richie Garcia, pedirá una explicación al encargado del programa acuático del país, por la cuestionable actuación de los clavadistas.
El ex presidente del Comité Olímpico de Filipina dijo que “la actuación de estos clavadista muestra al deporte filipino como si fuera una broma”. El encargado de la Asociación de Deportes Acuáticos usó la presentación de Pahoyo y Fabriga como una clara prueba que esta Corporación necesita más “recursos y financiamiento”.
“Nosotros tratamos siempre de hacer lo mejor, pero tal vez esto sea una lección para todos de que si no invierten … no tengan mucha esperanza” declaró el encargado.
Antes de que este video fuera viral, Pahoyo publicó en su Facebook: “Esta es la primera vez que siento tanta presión y esto aún no termina. Fallé uno de mis saltos y cuando estuve entrenando mis otros saltos fueron una mier…... pero por lo menos esto fue una buena experiencia, con un buen grupo y grandes personas (...)"
Dos días después, el clavadista de manera más positiva publicó en su Facebook un video de él y Fabriga realizando un muy buen salto sincronizado de una plataforma de tres metros.
Haz click en la imagen para ver el salto bien ejecutido de Pahoyo y Fabriga:

