Tendencias

Dos medios estadounidenses ganan el Pulitzer por investigación del caso Harvey Weinstein

Dos medios estadounidenses ganan el Pulitzer por investigación del caso Harvey Weinstein
T13
Compartir
El sitio web de los premios entregados por la Universidad de Columbia, destacaron además que estas investigaciones influyeron en la aparición de los movimientos contra del maltrato hacia las mujeres #MeToo y Time's Up.

El diario The New York Times y el semanario The New Yorker fueron galardonados con el premio Pulitzer al servicio público por sus investigaciones relacionadas al caso Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood denunciado por acoso y abuso sexual al interior de la industria.

En el caso de The New York Times el galardón responde a los artículos elaborados por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey. En tanto, en The New Yoker destacaron los trabajos del periodista Ronan Farrow.

Revisa este video también:

"Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndoles rendir cuentas por denuncias de coacciones, brutalidad y la acción de silenciar a las víctimas", expuso a la hora de explicar el reconocimiento el sitio web de estos galardones entregados por la Universidad de Columbia.

[VIDEO] Kendrick Lamar gana un Pulitzer por su álbum DAMN.

Kendrick Lamar ganó este lunes el Premio Pulitzer en música por su álbum "DAMN.", según lo anunció la cuenta de Twitter de ese premio. Esto lo convierte en el primer primer artista no clásico o de jazz en ganar el galardón. Lanzado el 14 de abril de 2017, "DAMN."

En la explicación también se informa que sendos trabajos periodísticos también tuvieron influencia en la proliferación de los movimientos en contra del maltrato hacia las mujeres #MeTooTime's Up.

Un total de 80 mujeres han acusado de acoso o abuso sexual a Weinstein, hechos que motivaron que su empresa de producción cinematográfico, "Weintein's Company", entrara en una crisis que derivó en una bancarrota. Luego de que estallara el caso Weinstein ingresó en una clínica de rehabilitación de adicciones sexuales y actualmente se prepara para los numerosos juicios que deberá afrontar.