Tendencias

El regreso de DrefQuila a Redbull Batalla marca la final nacional

El regreso de DrefQuila a Redbull Batalla marca la final nacional
T13
Compartir
El trappero regresa al escenario que vio nacer su carrera musical y que lo tuvo incluso disputando un título, aunque ahora lo hará como jurado.

Uno de los anuncios más esperados de la temporada 2021 de la Final Nacional Red Bull Batalla, fse develó y tiene que ver con quién estará a cargo de escoger a los mejores MCs nacionales.

El trío de jueces anunciado para la competencia que se realizará el sábado 4 de septiembre estará compuesto por Blazzt, actual jurado de la escena, Kaiser, campeón nacional en 2013 y competidor hasta hace un año, y DrefQuila, el popular trappero nacional y ex freestyler.

El delantero belga Romelu Lukaku regresa al Chelsea por cinco temporadas
Lee También

El delantero belga Romelu Lukaku regresa al Chelsea por cinco temporadas

Bastián Montero, más conocido como Blazzt, se inició en el cypher pero poco a poco comenzó a desarrollar más el criterio que la lengua. Es así como tras años en el freestyle se ha transformado en uno de los ojos más críticos de la escena siendo jurado en varias de las competencias más importantes de Chile y Latinoamérica.

El segundo juez será un viejo conocido: DrefQuila. La carrera de Claudio Montaño ha sido un ir y venir entre los distintos matices que tiene su pasión por la música, especialmente los ritmos urbanos. Entre sus inicios musicales y el éxito que ostenta hoy en la escena chilena y latina, DrefQuila puso también su talento al servicio del freestyle, participando en las temporadas de Batalla 2015, 2016 y 2017, año en que llegó a disputar la Final Nacional que perdió ante Pepegrillo. 

Finalmente, el tercer jurado de esta temporada marca el retorno al evento de Kaiser. Alex Pino es una leyenda viva del freestyle chileno que participó en Batalla en 2012, su primera vez, llegando a semifinales.

Misma suerte corrió en 2013, pero el año siguiente sería el de consagración de Kaiser titulándose campeón nacional y llegando a la Final Internacional que perdería con el español Invert. A casi una década de ese hito, se mantiene vigente en competencias y viene a poner su criterio y experiencia a la Nacional chilena.

Señal T13 En Vivo