Tendencias

¿Duermes con tu mascota? Estudio revela que sería beneficioso para un buen descanso

Getty Images - Referencial de mascotas
Por T13
Descansar con su perro o gato ayudaría a bajar la ansiedad y el estrés previo a conciliar el sueño.

Las mascotas son parte fundamental de nuestra vida cotidiana, incluso para dormir. Así lo evidencian estudios que revelan que dormir con un perro o gato podría ser beneficioso para un buen descanso.

Descansar con nuestras mascotas nos ayuda a bajar la ansiedad y el estrés que se experimenta comúnmente previo a conciliar el sueño.

AFP - Amber Heard y Johnny Depp en el juicio
Lee También >

Lanzan tráiler de la película sobre juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Según un estudio de 2021 publicado en la Revista de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, aplicado en niños y adolescentes, dio como resultado que las personas que dormían con sus mascotas mostraron la más alta calidad de sueño subjetivo, pero se demoraban más minutos en conciliar el sueño.

En tanto, en 2017, un análisis del Centro de Medicina del sueño de la Clínica Mayo, demostró que los humanos y los perros que dormían juntos lograban un reposo satisfactorio.

“Está bien estudiado el efecto beneficioso de la presencia de mascotas en estados de ansiedad y depresión; enfermedades muy asociadas al insomnio y otros trastornos del sueño. La compañía y ternura que generan nuestras mascotas influye directamente en disminuir la carga ansiosa y nos preparan para conciliar el sueño de mejor manera”, sostuvo Ignacio Gutiérrez, neurólogo de Clínica Somno.

A su vez, el experto apuntó a que es importante que si se duerme con mascotas se fijen hábitos de sueño.

“Es importante que se cuide la desparasitación interna y externa de los animales con que vamos a dormir así como asignarles un área específica para acostarse y la reconozcan como cama”, aseguró el especialista.