Tendencias

E-Enexpro: ¿Qué es el encuentro exportador industrias 4.0?

Agencia UNO
En este evento 100% digital podrás gestionar tu propia agenda de reuniones, y conectarte comercialmente de manera virtual con más de 40 contrapartes internacionales.

VER EVENTO EN ESTE LINK

ProChile te invita a ser parte de e-ENEXPRO / ENCUENTRO EXPORTADOR INDUSTRIAS 4.0 AÑO 2021, evento 100% digital donde podrás gestionar tu propia agenda de reuniones, y conectarte comercialmente de manera virtual con más de 40 contrapartes internacionales.

E-Enexpro Industrias 4.0 es la principal actividad de negocios internacionales que se realiza este año en este ámbito. Este evento tiene como objetivo entregar un panorama internacional de la industria, y también conectar comercialmente a empresas de la Industria 4.0 de Chile con potenciales contrapartes internacionales pertenecientes a este sector.

En su primera versión, y en formato 100% virtual, pretende mostrar a Chile como un proveedor confiable, de alta calidad y avanzado desarrollo tecnológico en todos los sectores de este ecosistema. Adicionalmente, posicionar esta iniciativa como el mayor evento de Negocios en Chile y Latinoamérica, conectando en esta oportunidad a más de 60 empresas chilenas con cerca de 40 compradores internacionales.

También contará con un conversatorio de inauguración que abordará las tendencias y oportunidades internacionales de los distintos subsectores de este ecosistema.

Sectores

El sector industrias 4.0 se caracteriza por incorporar procesos productivos inteligentes, agilizando e integrando tecnologías avanzadas tanto en sus instalaciones como en la producción.

La oferta nacional de Industrias 4.0 incluye:

  • Sector Metalmecánico, se destaca por el desarrollo de maquinarias mecánica, eléctrica- electrónica, equipos y sus partes, y manufacturas avanzadas, incorporando valor agregado e innovación.

          - Maquinaria mecánica, equipos y sus partes.       
          - Maquinaria Eléctrica-electrónica, equipos y sus partes.
          - Manufacturas avanzadas

  • Usos alternativos del cobre, se impone por el desarrollo, la innovación y valor agregado, potenciando las propiedades antibacteriales de este metal en el área de la salud y desinfección.

          - Insumos médicos 
          - Productos de Desinfección
          - Textiles
          - Plásticos
          - Barnices y pinturas

  • La industria farmacéutica, se caracteriza por sus altos estándares regulatorios, considerados de nivel IV a nivel internacional, permitiéndonos competir en mercados de alta exigencia.

          - Vacunas
          - Jarabes
          - Psicotrópicos
          - Diuréticos
          - Medicamentos Uso Humano y animal

  • Dispositivos y Soluciones Médicas, destacan por su alto nivel de investigación y desarrollo tecnológico garantizando la seguridad de los pacientes.

          - Equipamiento Quirúrgico y clínico
          - Ortopedia
          - Oftalmológica
          - Odontológica
          - Protección hospitalaria

  • La industria Forestal el elevado desarrollo del sector en Chile permite ofrecer al mundo una amplia diversificación de productos de calidad, fabricados en procesos sostenibles y con moderna tecnología.

          - Productos de madera para la industria agrícola
          - Madera aserrada
          - Chapas, paneles y/o tableros de madera
          - Remanufacturas de madera
          - Sistemas constructivos de madera.