Tendencias

E-sports: Realizan primer torneo universitario chileno de Valorant

E-sports: Realizan primer torneo universitario chileno de Valorant
T13
Compartir
Los inscritos podrán representar a su casa de estudios y ganar

Durante décadas, las universidades han sido un polo de desarrollo de deportes tradicionales, conformando selecciones y competencias entre los diferentes planteles. Sin embargo este año se busca dar un nuevo giro al ambiente competitivo agregando los e-sports.

Esto ya que desde este año en Chile los deportes electrónicos se convertirán en una nueva arena en que las distintas casas de estudio medirán a sus campeones.

Se trata de la llegada del primer torneo universitario Campus Clutch, organizado por Red Bull.

El campeonato medirá las capacidades individuales y trabajo en equipo en el popular y exitoso juego Valorant, un shooter táctico en primera persona de 5 vs 5 en que precisión y habilidad son la ecuación perfecta del éxito.

Cualquier jugador podrá conformar un equipo de 5 amigos e inscribirlo en representación de una de las universidades presentes en el país a más tardar el 12 de abril para enfrentarse con otros equipos universitarios y ser el representante de la región en la gran final nacional de un torneo que se realiza de manera simultánea en más de 50 países diferentes.

El primer obstáculo a superar será la etapa de clasificación regional que se llevará a cabo en abril, para que posteriormente, a fines de ese mes, y mediante eliminación directa se pueda determinar al equipo ganador de cada ciudad.

La final nacional será el 14 de mayo, y el equipo que resulte campeón obtendrá el equipamiento para una completa Sala de Gaming, que quedará a disposición de su universidad, con el fin de promover el desarrollo de los deportes electrónicos y con esto entregar una nueva disciplina de esparcimiento y competencia entre sus estudiantes.

Los interesados pueden registrarse en los siguientes links según su ciudad de residencia: La lista completa de ciudades la puedes ver acá.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota