Tendencias

A qué hora y cómo ver el ‘eclipse lunar penumbral’ de esta noche

A qué hora y cómo ver el ‘eclipse lunar penumbral’ de esta noche
T13
Compartir
El fenómeno astronómico se verá en gran parte del mundo, siendo nuestro continente uno de los lugares más propicios para su observación.

Un eclipse lunar penumbral total se podrá ver este fin de semana en gran parte del mundo. 

En este tipo de eclipses, la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), y eso hará que se pueda llegar a ver un ligero oscurecimiento de la superficie del satélite natural de nuestro planeta.

Este fenómeno se producirá específicamente el domingo 5 de julio y podrá ser visto en África, América, en la zona occidental de Europa, en el continente antártico y en algunos sectores de Oceanía.

Este será el tercero de cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. El próximo y último del año será el 30 de noviembre, consignó el sitio de National Geographic

El eclipse en Chile

El fenómeno astronómico será visible en todo nuestro país, así como en el resto del continente, las zonas más occidentales de África y el continente antártico.

El eclipse lunar penumbral se podrá ver en Chile a partir de las 23:07 horas del sábado 4 de julio, llegando a su punto peak a las 00:30 horas del domingo 5 para culminar a las 01:52 horas.

El evento se verá una hora después en la región de Magallanes por la diferencia horaria y en Rapa Nui se observará a las 21:07 horas por la misma razón.

Señal T13 En Vivo