Tendencias

EE.UU.:Un cuenco comprado por 25 mil pesos podría valer medio millón de dólares

Courtesy Sotheby's
Por T13
Se trata de una pieza elaborada durante la dinastía Ming en China, que fue adquirida en una venta de garaje.

Se descubrió que un pequeño cuenco de flores comprado en una venta de garaje en Connecticut, Estados Unidos, por $35 dólares (unos 25 mil pesos chilenos)  era una antigüedad china extremadamente rara desde el siglo XV, que podría ser vendida en medio millón de dólares.

El cuenco mide poco más de 15 centímetros de diámetro, está hecho de porcelana y presenta detalladas ilustraciones de varios tipos de flores en color azul sobre un fondo blanco.

El artefacto fue elaborado durante la dinastía Ming, entre los años 1403 y 1424, un período caracterizado por sus distintivas técnicas de creación de artículos de porcelana.  

"El emperador Yongle realmente promovió la importancia artística de la porcelana", dijo Angela McAteer, directora del departamento de arte chino de Sotheby's. "Lo elevó de ser un cuenco utilitario, por ejemplo, a una verdadera obra de arte", agregó a CNN. 

Se sabe muy poco de cómo una pieza tan costosa llegó hasta una venta de garaje en Conneticut, ya que solo han sido hallados seis cuencos similares.