ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"Los Simpson": aclaran el futuro de la serie y responden las críticas hacia Apu

"Los Simpson": aclaran el futuro de la serie y responden las críticas hacia Apu
T13
Compartir
La producción animada ha sido criticada por televidentes que consideran que el personaje de origen indio retrata los típicos estereotipos racistas.

La serie protagonizada por Homero Simpson recibido distintas críticas enfocadas en Apu, uno de los personajes secundarios más icónicos. Estas quejas apuntan a que él retrata los típicos estereotipos racistas hacia la gente de la India y que, además, su voz es interpretada por un hombre “blanco”, Hank Azaria.

Es por esto que el pasado jueves, ejecutivos de Fox abordaron la controversia en medio de una gira de prensa en la Asociación de Críticos de Televisión según información entregada por USA Today.

En dicha instancia, la presidenta y gerente general de Fox Television Group, Dana Walden, afirmó no estar sorprendida por las críticas “en días en los que en redes sociales los fans pueden realizar un foro público”.

En cuanto al personaje de Apu en sí, Walden aclaró que “hemos tenido una conversación con el productor Jim Brook y su equipo, y básicamente lo dejamos en sus manos”.

“Ellos han tratado a los personajes con tanto respeto que confiamos en que ellos manejarán el tema de la manera que sea mejor para la serie”, concluyó frente al asunto.

Asimismo, Walden abordó la preocupación en torno a la continuación de “Los Simpson” junto a Fox, luego de que Disney comprara los activos de 20th Century. Ella señaló que los fans no deberían estar preocupados, ya que “'Los Simpson' han sido una parte tan importante de la marca, que no hay planes para que el programa vaya a ninguna parte excepto a Fox”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota