EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

"Gunther" de Friends revela que tiene cáncer en etapa 4

"Gunther" de Friends revela que tiene cáncer en etapa 4
T13
Compartir
James Michael Tyler, quien solo estuvo telemáticamente en la reunión de la serie por su enfermedad, espera que su experiencia pueda motivar a otros a chequearse regularmente para prevenir el cáncer de próstata.

James Michael Tyler, el actor conocido por su papel como "Gunther" en la serie "Friends", reveló que tiene cáncer de próstata en etapa 4.

En entrevista a Today de NBC, Tyler (59) relató su lucha contra el cáncer de próstata, con el que fue diagnosticado durante un exámen de rutina en septiembre de 2018: "Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me llevará".

James contó que al principio recibió terapia hormonal, que "funcionó de maravilla durante aproximadamente un año (...) Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal... Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma". 

Expertos de la ONU llaman al Papa a prevenir los abusos sexuales a menores dentro de la iglesia
Lee También

Expertos de la ONU llaman al Papa a prevenir los abusos sexuales a menores dentro de la iglesia

Debido a la pandemia, el actor se saltó un chequeo, momento en el que el cáncer mutó y se extendió a los huesos y su columna vertebral, causándole una pálisis en la parte inferior del cuerpo, por lo que ahora usa silla de ruedas para poder desplazarse.

"Gunther" apareció en la esperada "Reunión de Friends" por videollamada, ya que creía que su participación iba a decepcionar a los seguidores de la serie: "Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, 'ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'".

Tyler espera que su experiencia motive a otras personas a chequearse regularmente, ya que el diagnóstico temprano podría haber cambiado el pronóstico de su cáncer.

 

Señal T13 En Vivo