Tendencias

"El agente topo" representará a Chile en la carrera por los Oscar a ‘Mejor película internacional’

"El agente topo" representará a Chile en la carrera por los Oscar a ‘Mejor película internacional’
T13
Compartir
Esta es la primera vez que un documental aspirará a un cupo en la quina de nominados en esta categoría.

El documental de Maite Alberdi, "El agente topo" fue seleccionado como la carta nacional para representar a nuestro país en los premios Oscar 2021 en la categoría ‘Mejor película internacional’.

La cinta, que también es la representante chilena en los Premios Goya, cuenta la historia de Sergio, un hombre de 83 años, que consigue un trabajo que le devolverá el ánimo después de la muerte de su esposa: ser espía en un asilo de ancianos.

"Es una noticia que me llena de orgullo, especialmente cuando pienso en el documental y cómo se ha ido construyendo una industria en Chile que lo ha hecho cada vez más visible. Siento que me han entregado una posta y que estoy representando a un grupo importante", expresó Alberdi a El Mercurio.

En este sentido, agregó que "la academia se alineó la tendencia mundial en la que se está entendiendo al documental como una película, sin importar la materialidad con la que se está trabajando".

A parte de "El agente topo", compitieron otros seis filmes: "Pacto de fuga", "Tengo miedo, torero", "Nadie sabe que estoy aquí", "Los fuertes", "Sumergida" y "Lina de Lima" (de la que Alberdi es productora ejecutiva).

Este documental estrenado en Sundance y descrito por The Hollywood Reporter como "divertido, emocionante y detalladamente elaborado", volverá a la cartelera online de Cinépolis y Cinemark. Además se exhibirá el próximo martes 24 de noviembre en la reapertura del Teatro Oriente.

Los nominados a la edición 93 de los premios Oscar se conocerán el próximo 15 de marzo y la ceremonia será el 25 de abril.

Señal T13 En Vivo