Tendencias

"El camino del honor": La historia detrás de la fotografía de un hospital que se hizo viral

"El camino del honor": La historia detrás de la fotografía de un hospital que se hizo viral
T13
Compartir
Cletus Schnieders murió repentinamente y se convirtió en donador de órganos salvando la vida de unas 50 personas. Tanto quienes lo atendieron en el centro de salud como sus cercanos le dieron una particular despedida.

Cletus Schnieders era un hombre de 41 años, casado, con tres hijos y con una vida normal hasta que un infortunio le hizo perder la vida.

El pasado 19 de junio, Schnieders se encontraba cenando en casa con su familia cuando se atragantó: "Cuando me acerqué a él, me di cuenta de que se estaba ahogando. Luego se desmayó", explicó su viuda Carrie a Yahoo.

La mujer llamó al 911, cuyo personal le aplicó primeros auxilios y lo trasladó de urgencia al Mecy West Hospital de Seattle, en Estados Unidos. Sin embargo, los 30 minutos que pasó sin oxígeno le provocaron graves daños que derivaron en su muerte cerebral dos días después del incidente.

Una vez confirmado el fallecimiento, la mujer de Cletus dio el visto bueno para que su esposo fuera donante de órganos, como siempre lo había manifestado. Solo unas horas después se encontró compatibilidad para un trasplante de hígado con John Mock, un padre de cuatro hijos que padecía una enfermedad genética autoinmune llamada Alpha. -1 deficiencia de antitripsina y por la que necesitaba de un nuevo órgano.

Fue en la antesala a que fueran extraídos los órganos de Cletus -y que terminaron por beneficiar a unas 50 personas- que se dio el momento más emotivo para su familia en esos días. Tanto los funcionarios del centro asistencial como los familiares y amigos que habían llegado a visitarlo, formaron un "camino de honor" para hacerle un homenaje en el momento en que sus restos eran trasladados a la sala de cirugías.

"Cletus entrenó béisbol, tantos miembros del equipo asistieron a la ceremonia", aseguró Carrie. La ceremonia realizada en el hospital fue rápidamente viralizada por las redes sociales.

No obstante, ese no fue el único momento emotivo que vivió la familia. Un mes después de la muerte de su esposo, la mujer envió una carta a la Fundación Life Center para que le ayudaran a rastrear a John Mock, el hombre que recibió el hígado de su marido. Curiosamente, el mismo beneficiado con el órgano le había pedido a su hija que pudiera hacer los contactos para conocer a la familia del hombre que le salvó la vida.

El esperado encuentro se materializó en el mismo hospital donde ambos estuvieron internados.

Señal T13 En Vivo