Tendencias

El clásico disco "Master of Puppets" será preservado en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

El clásico disco "Master of Puppets" será preservado en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.
T13
Compartir
Es el tercer álbum de Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records y se convirtió en el primer disco de oro de la banda tras vender 500 mil copias en ese país.

“Master of Puppets” se convertirá en el primer registro de metal que ingresa a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El clásico disco de la banda estadounidense Metallica, que cuenta con clásicos como la canción homónima, "Battery", "Welcome Home (Sanitarium) u "Orion" ingresará este año junto a registros de Billy Joel, Santana, Gloria Gaynor o John Coltrane.

“Master of Puppets” fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records y se convirtió en el primer disco de oro de la banda tras vender 500 mil copias en Estados Unidos.

La biblioteca en la que estará, es una de las más grandes e importantes del planeta con más 150 millones de documentos de todo tipo, incluidos, archivos musicales. Las obras que son preservadas allí, son escogidas por su "significado cultural, artístico o histórico a la sociedad". 

A continuación revive el tema homónimo del disco, en una presentación de la banda el 2012:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */