Tendencias

La divertida publicación de geofísico chileno que compara volcanes con "personajes de carretes"

La divertida publicación de geofísico chileno que compara volcanes con "personajes de carretes"
Marcial Cabezas González
Compartir
Los tweets del académico han causado diversos comentarios en redes sociales, los cuales le agradecen por esta particular forma de enseñar sobre las características de los macizos nacionales.

Somos conscientes que Chile es un país con una gran cantidad de catástrofes naturales, desde terremotos hasta erupciones volcánicas, los cuales nos recuerdan lo poderosa que puede ser la fuerza de la naturaleza.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Las impresionantes imágenes de la explosión del volcán Popocatépetl en México

A partir de los terremotos, la gente ha adoptado cierta "cultura sísmica" en relación al tema, sin embargo, los volcanes siguen siendo un tema al debe, en donde no todo el mundo está en conocimiento sobre sus características e historial de erupciones.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, el geofísico y doctor del departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco, Cristían Farías, hizo una divertida comparación entre algunos volcanes del país y "personajes típicos" de los "carretes" chilenos.

Se trata de siete volcanes, los cuales Farías asocia a diversos personajes que se hacen presente en los "carretes" chilenos, creando una curiosa, pero divertida forma de aprender sobre las características de los diversos macizos.

"El Osorno (volcán) es ese personaje que se sabe lindo, y se encarga de marcarlo. Se supone que hace hartos años tuvo sus momentos de polémica, pero ahora se va en pura facha, y no mucho más. Amenaza que un día se va a lanzar, pero no se sabe", escribe el geofísico. 

Por otro lado, el doctor de la Universidad Católica de Temuco se refirió al volcán Villarica como un "zorrón bien carretero", el cual todos conocen y que cada cierto tiempo "termina tirado en una esquina, pero siempre vuelve, y se encarga de alumbrar sobre lo que hace".

Finalmente, al hablar del volcán Llaima, Farías aseguró que es "bien carretero" y "más duro que el Villarica", tanto así que queda con "cañas tremendas". "Se sospecha que acompaña el alcohol con algunas drogas", bromeó el académico.

Estas comparaciones han generado varios comentarios por parte de los usuarios en Twitter, quienes han agradecido y se han reído con el especialista por la caracterización de los macizos.

Revisa el listado completo de volcanes -y sus respectivos personajes- pulsando aquí.

Señal T13 En Vivo