Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

"Bob Marley": La triste historia de un gato que vivió atrapado por meses en su propio pelaje

"Bob Marley": La triste historia de un gato que vivió atrapado por meses en su propio pelaje
T13
Compartir
El animal de 10 años fue abandonado por sus dueños. Tras pasar por un largo período de recuperación, hoy busca ser adoptado.

Existen cientos de casos de abandono de animales alrededor del mundo. Pero ninguno como el de “Bob Marley”, como se ha hecho conocido un gato que hace tres semanas fue dejado en la entrada del refugio Douglas County Animal Care & Services en Nevada, Estados Unidos.

El felino no podía moverse: estaba en mal estado físico por haber vivido durante meses prácticamente bajo su propio pelaje, que pesaba dos kilos en total.

Vimos un canil en la puerta. Siendo un refugio de animales, esto generalmente significa una cosa: que alguien ha dejado su animal en el porche. Todo lo que vimos fue un lío enmarañado”, dijo Liz Begovich, supervisora del refugio, a The Dodo.

En el refugio se encargaron de sedarlo, alimentarlo y afeitarlo. Los veterinarios lo apodaron “Bob Marley”, pese a que ya estaba liberado de las desordenadas trenzas que le impedían moverse. 

La persona que abandonó al gato fue captada por las cámaras de seguridad del recinto, y el establecimiento hizo un llamado a la comunidad con el fin de encontrarlo.

Hoy, el establecimiento busca a través de redes sociales alguna familia que quiera adoptarlo.

"Él tiene muchos años por delante", dice Begovich.

Así luce "Bob Marley" en la actualidad

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */