Tendencias

Claudio Iturra se prepara para subir el Everest con fuerte entrenamiento: "Quiero hacerlo 100% solo"

Claudio Iturra
Por T13
El aventurero planea subir la montaña más alta del mundo sin la ayuda de los sherpas ni la compañía de otros chilenos.

El periodista Claudio Iturra inició un duro proceso de preparación para poder escalar sin compañía el Everest en 2022.

El aventurero chileno conductor y protagonista de “Ruta 5 Sur” y “Maravillas del mundo” pondrá a prueba sus límites físicos y psicológicos en su expedición, comentó a LUN. Para lograrlo, se prepara con un equipo de médicos, nutriólogos y personal trainer.

Piojos
Lee También >

[VIDEO] Revelan impactante caso de niña con más de 15 mil piojos en su cabeza

Para realizar el ascenso a la cima más alta del mundo, Iturra dice que está “trotando desde las siete de la mañana. Son las nueve, por lo que me queda una hora. En total, son 3 a 4 horas diarias de entrenamiento funcional completo. Eso es nado, bicicleta, trote, skate, balance board y surf. Todo lo que pueda mover las articulaciones y músculos”. 

Para aclimatarse a la altura, subirá volcanes en Putre y en verano entrenará en La Paz, Bolivia. 

Respecto al tiempo estimado en que ascenderá del el Everest, aseguró que “en promedio son 40 días, aunque te puedes demorar 30, 60, 70 u 80. Puedes morir aplastado por una avalancha o te pueden tocar puros días preciosos y vivir un paraíso”.

Por último, el periodista afirmó que quiere subir la montaña más alta del mundo en junio, solo -sin otros chilenos- y sin sherpas: “No lo haré para un programa de televisión. Es una ascensión de alta responsabilidad y quiero hacerlo solo, es mi llamado. No creo que contrate sherpas, quiero hacerlo solo, ciento por ciento. Quiero ponerme la mochila y caminar hasta la cima”.